Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Evaluación de la gira de Obama por El Medio Oriente




La campaña del candidato republicano John McCain, para la prensa estadunidense, el momento es ahora, y el enamoramiento es con el demócrata Barack Obama. Los republicanos están frustrados por la amplia cobertura que los medios estadunidenses le han dado a la gira de Obama por el Medio Oriente y Europa. La campaña de McCain se queja, entre otras cosas, de como los conductores de los noticieros estelares de la NBC, la ABC, y la CBS, las tres principales televisoras de la Unión Americana, hicieron sus maletas y partieron a cubrir, paso a paso, la gira de Obama. Para los seguidores de John McCain, esto se trata de nada menos que una desfachatada luna de miel, que confirma la supuesta infatuación de la prensa del país del norte con el candidato demócrata.
Y aunque posiblemente es cierto que en general, la mayoría de los periodistas norteamericanos apoyan a Barack Obama, la amplia cobertura que ha recibido su gira por Europa y el Medio Oriente se debe, simplemente, a que se trata de una nota periodística mucho más interesante que la tediosa falta de imaginación y visión política que han caracterizado los recientes eventos de campaña de John McCain. Por ejemplo, esta semana, mientras que Obama sobrevoló el territorio iraquí en un helicóptero militar, acompañado del general David Petraeus, el máximo comandante de las fuerzas de Washington en Irak; John McCain recorrió los pasillos de un supermercado en la localidad de Bethlehem, Pennsylvania, acompañado de una madre de familia. De acuerdo a su campaña, la visita de McCain al supermercado buscaba subrayar el compromiso del candidato a luchar contra la creciente inflación en Estados Unidos. Sin embargo, caminar por el pasillo de frutas y verduras en el súper no es la manera más efectiva de competir por la atención mediática cuando tu contrincante está sobrevolando una zona de guerra al otro lado del mundo.
Y es que aunque la campaña de John McCain se queja de favoritismo mediático a favor de Obama, la verdad es que la gira internacional del demócrata ha sido todo un éxito imposible de ignorar. En Irak, Obama fue recibido calurosamente por las tropas estadunidenses, y jugando básquetbol en una de las bases militares, anotó a la primera, ante la atenta mirada de las cámaras de televisión y los aplausos de los soldados. La visita del candidato a Irak también coincidió con nuevas declaraciones del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, en las que el líder iraquí manifestaba su respaldo al plan de Barack Obama para retirar a la mayoría de las tropas estadunidenses de Irak en un plazo de 16 meses a partir de enero de 2009. El apoyo del presidente iraquí dará mayor fuerza y credibilidad a la propuesta de Obama de poner fin a la guerra de Irak de manera expedita pero responsable, una posición que es apoyada por gran parte del electorado estadunidense, que está harto de la guerra y su tremendo costo en vidas y recursos financieros.
Después de cosechar triunfos políticos en el desierto iraquí, Obama fue recibido con todos los honores en Jerusalén, donde reafirmó su compromiso con la seguridad y la prosperidad del Estado de Israel. Sin duda, los espaldarazos del presidente israelí Shimon Peres y otros iconos políticos de Israel le serán muy útiles a Obama, quien hasta ahora ha tenido problemas para ganarse la confianza de los votantes judíos-estadunidenses, cuyo apoyo es clave para lograr la victoria en entidades con una importante población judía, como Florida. Y a pesar de que Obama pasó el mayor tiempo de su visita en Israel, el demócrata también viajó al territorio palestino de Cisjordania, donde se comprometió a trabajar para lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos —algo que, lamentablemente, como lo demuestra la historia reciente, es más fácil decir que hacer.
Para cuando Obama llegó a Europa en la última etapa de su gira, el candidato fue recibido en Berlín como toda una estrella de rock. Más de 200,000 personas se congregaron frente a la Columna de la Victoria en la capital alemana para escuchar al primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos. El evento fue comparado a la histórica visita a Berlín de otro carismático político estadunidense, el presidente John F. Kennedy, quien pronunció las célebres palabras “Ich bin ein Berliner” (yo soy de Berlín) frente a la Puerta de Brandenburgo en 1963, en un claro desafío a la Unión Soviética, que entonces controlaba Alemania del Este. Kennedy pasó a la historia como el primer presidente católico de Estados Unidos. Ahora, más de 40 años después, Obama está luchando para convertirse en el primer presidente negro. Y aunque ésta fue una buena semana para Obama, y la Obamamanía cruzó el Atlántico; según las últimas encuestas, el candidato demócrata lleva apenas cuatro puntos de ventaja sobre John McCain. Tomando en cuenta que aún faltan más de tres meses para las elecciones, cualquier cosa puede pasar, y McCain bien podría detener el avance de Obama.
Mientras tanto, en los próximos meses, Barack Obama visitará México, una excelente oportunidad para que el candidato reafirme su compromiso con una reforma migratoria, y explique —y en el mejor de los casos se retracte— de los ataques de corte populista que ha hecho en contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya renegociación traería terribles consecuencias para las economías de nuestro país y sus socios comerciales.

Federico Sánchez es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pensilvania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio