Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Hace sesenta años David Ben Gurión declaro El Estado de Israel


El 14 de mayo de 1948 el pueblo judío registró en su historia un acontecimiento soñado durante años por generaciones enteras: la conformación del Estado de Israel. Este hecho se produjo luego de muchos años en los que el pueblo judío sufrió persecuciones y fue víctimas del exilio ante la ausencia de una nación donde Los niños y jóvenes judíos pudieran crecer sin las ideas de antisemitismo y los prejuicios padecidos por sus ancestros.
El Antecedente Historico
e 1917, el resultado del Holocausto o la Sh favorable en las Naciones Unidas, hicieron que el 14 de mayo de 1948 Israel pudiera declarar su constitución como Estado.Fue en 1947 cuando la Asamblea general de la ONU votó el plan de partición del protectorado británico en Palestina. Los judíos lo aceptaron, los árabes lo rechazaron.
Terminó ocupación británica sobre Palestina
Los ingleses fueron los que tomaron esas tierras pertenecientes a los palestinos en la época de la colonización europea en el siglo XIX y más concretamente en el año 1889 las entregaron con el propósito de establecer un Estado Judío.
El 14 de mayo de 1948, día en que terminó e! mandato británico sobre Palestina, un grupo de personas reunidas en el Museo de Tel Aviv, luego de aprobar una declaración leída por David Ben Gurión declararon oficialmente el Estado de Israel. El nuevo estado fue reconocido por Estados Unidos y tres días después por la Unión de Repúblicas Socialistas.
Al marcharse los británicos, las fuerzas Judías estaban preparadas para atacar la ciudad antigua, pero fueron detenidas en el último momento por la
llegada de la legión árabe jordana, se estableció una administración militar en la ciudad amurallada y en Jerusalén Oriental. Las Naciones Unidas lograron la tregua en julio de 1948 cuando la ciudad ya estaba dividida entre Israel y Jordania.
Abdallah de Jordania se coronó como rey de Jerusalén en la ciudad antigua. Asimismo Jerusalén oriental y Cisjordania fueron declarados territorio jordano y el 13 de diciembre el parlamento aprobó la unión de Jordania y Palestina.
El rey dio a los habitantes de Jerusalén oriental y Cisjordania la ciudadanía jordana. Israel y Jordania firmaron un acuerdo en el que definían las líneas de separación como fronteras entre los dos estados. Jerusaién quedó partida por más de dos kilómetros y medio de frontera fortificada, vallas de alambre y terraplenes. Personal de las Naciones Unidas, los clérigos, diplomáticos, y pocos turistas eran los únicos los autorizados para pasar de un lado a otro.
Durante la década de 1950 los israelitas habían comenzado una política que buscaba hacer de Jerusalén Occidental capital del país aunque esto no estuviera estipulado en la legislación internacional.
Jerusalén Occidental estaba conformada por una serie de barrios, cada uno de ellos habitados por un grupo étnico o religioso distinto que tenía su vida independiente; era una ciudad dividida en grupos.
Israel y ios países árabes se enfrentaron a la posibilidad de una nueva guerra en mayo de 1967. El día 13 de ese mes, los soviéticos informaron a Siria que Israel estaba a punto de invadir su territorio, una situación que no era cierta. El presidente de Egipto respondió a esta supuesta amenaza desplazando a 100.000 soldados a ia Península del Sinaí y cerrando el golfo de Aqaba a la marina de Israel.
Israel atacó a Egipto, Siria y Jordania, que le preparaban una guerra el 5 de Junio de 1967. La serie de combates que sucedieron al ataque inicial se
conocieron como la Guerra de los Seis días que terminó el 10 de Junio de 1967 con !a victoria de Israel. El triunfo permitió a los judíos conquistar el Sinaí la Franja de Cisjordisnia, las Colinas de Golán, y la parte oriental de Jerusalén-
Desde entonces en la zona se siguen produciendo conflictos por la ocupación de los territorios ocupados y que aún no han logrado resolverse a pesar de los intentos por lograr una negociación. La violencia se ha intensificado a raíz de los ataques terroristas palestinos que han cobrado centenares de vidas y han motivado una respuesta militar intensa por parte de Israel.
Los enfrentamíentos no han cesado aún en ¡a región y la tensión no se ha alejado de la zona hasta la actualidad. En septiembre de 2000 se produjo la Intifada- levantamiento palestino- Razón por la cual se han incrementado los ataques terroristas, suicidas y la incursión de tanques
La ciudad de Jerusalén fue dividida en 1949
Después de la I Guerra Mundial Jerusalén era la capital del territorio de Palestina bajo el gobierno de Inglaterra por acuerdo de la Sociedad de las Naciones Unidas. El nuevo estado de Israel fue sacado de Palestina en 1948, y en 1949 Jerusalén fue dividida por un acuerdo entre Israel y Jordán, en dos partes: la ciudad vieja que era árabe y la nueva que perteneció a Israel, y que era la capital de este pais.
En1956 hubo guerra entre los israelitas y los árabes, y bajo la presión de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y Rusia, se termino la guerra.
Otra vez en 1967 las naciones árabes procuraron destruir a Israel, pero Israel en una guerra relámpago de seis días obtuvo la victoria sobre sus enemigos; el resultado fue que Israel se quedo con territorio que antes era de los árabes, parte del cual es la antigua ciudad de Jerusalén que pertenecía a los árabes, y ahora toda la ciudad esta en manos de los judíos.
La ciudad tiene muchos edificios hermosos, residencias, hoteles, tiendas, escuelas, hospitales y templos. Es muy moderna, es la ciudad más sagrada de todo el mundo, y sin disputa es la más importante de la historia bíblica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio