Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Abu Mohamad entrevistado por el CEOSI como lider de la resistencia en Iraq

Entrevista en Madrid con Abu Mohamad, portavoz de la resistencia nacionalista iraquí
“La resistencia es el representante legítimo y único de Iraq”
(www.iraqsolidaridad.org), 15 de octubre de 2007Traducción del árabe para IraqSoldaridad por Fatim Zohra

“La resistencia iraquí no tiene ninguna relación con Al Qaeda, que tiene una visión, estrategia, propósitos y medios propios. Una parte de los asesinatos que tienen lugar ahora en Iraq son cometidos por Al Qaeda y otra parte por las milicias y los escuadrones de la muerte vinculados con los partidos políticos [implicados en el proceso político impuesto por EEUU], que están relacionados con la ocupación pero cuentan asimismo con el apoyo de Irán a través de su intervención en Iraq. […] El objetivo de la resistencia es lograr una liberación total. Cuando los ocupantes salgan de Iraq vamos a establecer un sistema nacional democrático, multipartidista, basado en elecciones libres, un régimen en el que participen todos los iraquíes que crean en los derechos colectivos.”
Encuentro en Madrid de Abu Mohamad con miembros de la CEOSI el día 12 de octubre
Entre el 7 y el 16 de octubre, Abu Mohamad visitó Madrid invitado por la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI). Desde finales de 2006 Abu Mohamad aparece regularmente en medios árabes (y puntualmente en cadenas de televisión y periódicos estadounidenses y británicos) como portavoz al tiempo del Partido Baaz Árabe Socialista y del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico, plataforma de organizaciones anti-ocupación, entre ellas diversas corrientes comunistas y la Alianza Patriótica Iraquí (API), que lidera Abdel Yabar al-Kubaysi, quién ha visitado el Estado español en varias ocasiones junto a otros compañeros de la API. Tras su constitución en octubre (ver más adelante), Abu Mohamad es asimismo portavoz de la coalición de grupos armados Alto Mando de Combate y Liberación de Iraq.Por primera vez desde la caída de Bagdad en abril de 2003, Abu Mohamad se ha convertido en el referente público acreditado del denominado nuevo baazismo iraquí, comprometido con otras corrientes de la resistencia civil, política y militar en un proyecto de liberación de Iraq de la ocupación y de reconstrucción democrática, integradora y social del país sobre bases no sectarias ni confesionales. Abu Mohamad representa la renovación interna de la organización y transmite la nueva imagen de un baazismo comprometido explícitamente con la pluralidad y el diálogo con aquellas corrientes internas que rechazan la ocupación, todas las cuales están llamadas a participar en la reconstrucción democrática de las instituciones iraquíes fuera de los esquemas de los ocupantes y de regímenes regionales de ruptura social y fragmentación territorial de Iraq. “El partido único ha pasado a la historia en nuestra cultura, ahora somos parte del movimiento patriótico iraquí. […] Tras la liberación, el Estado iraquí será un Estado nacional democrático y plural, que garantice los derechos humanos y las libertades”, resume Abu Mohamad en una entrevista concedida a al-Yazeera el 18 marzo de 2007. Abu Mohamad reivindica al tiempo el mantenimiento de la tradición del Estado iraquí de gestión pública y social de los recursos naturales de Iraq, en concreto frente a la prevista privatización de los hidrocarburos iraquíes.
Frente a las corrientes islamistas y confesionales, Abu Mohamad representa igualmente al sector nacionalista o patriótico de la resistencia iraquí, en su doble caracterización de laico y no sectario, explicitando la clara condena de la resistencia iraquí de la actuación de Al Qaeda en Iraq –“Otro producto de la ocupación”, señala-, tanto por sus métodos de terrorismo indiscriminado contra civiles y determinadas comunidades religiosas, como por su posición extremadamente reaccionaria en aspectos sociales, que se ha concretado en la proclamación del Estado Islámico de Iraq y agresiones contra la comunidad sunní y limpieza sectaria, contestadas ya sobre el terreno por grupos armados iraquíes.
Su visita al Estado español se ha producido en un momento de máximo interés: desmoronamiento del régimen de ocupación, escalada de confrontación de la resistencia con Al Qaeda en Iraq e iniciativas tendentes a la unificación de la resistencia. Desde el fin de verano, organizaciones armadas islamistas (salafistas no vinculadas a Al-Qaeda) y nacionalistas se han coordinado en sendos frentes, un paso que anticipa sin duda la formación de un único mando militar del interior que dirija la lucha contra las fuerzas de ocupación y colaboracionistas en una fase avanzada. En su comunicado del pasado 30 de septiembre [1], el partido Baaz llamaba a la unificación de los grupos resistentes sobre criterios no confesionales, condenando la línea sectaria y de ataques indiscriminados de Al Qaeda en Iraq, y el pasado martes 2 de octubre, la página al-Basrah daba cuenta de la unificación de 22 grupos de las corrientes nacionalistas de todo Iraq (incluidas las áreas kurda y del sur de Iraq) en el denominado Alto Mando de Combate y Liberación de Iraq.
Abu Mohamad representa a un sector clave en la resolución del fin de la ocupación y la pervivencia de un Iraq integrador para todos sus hombres y mujeres. En este sentido, aprovechado su visita al Estado español, la CEOSI ha procurado favorecer el reconocimiento de una interlocución que —también para los propios ocupantes y tal y como están procurando éstos hacer recurrentemente— es ineludible en cualquier proceso de búsqueda de una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo iraquí y a la destrucción definitiva de su país, y que permita la reconstrucción soberana y democrática de Iraq. Su visita ha constituido una oportunidad única de establecer un diálogo directo con quién emerge como interlocutor acreditado de las corrientes no sectarias y no confesionales de la resistencia iraquí. Su vinculación con el interior de Iraq es directa, siendo por ello el interlocutor de la CEOSI de más alto nivel en tal sentido invitado al Estado español.
Abu Mohamad ha mantenido en Madrid encuentros institucionales y con formaciones políticas parlamentarias. Ha sido su primer desplazamiento a Europa, un gesto de reconocimiento de la decisión gubernamental de retirada de las tropas españolas de Iraq de 2004 y de estímulo al papel que puede jugar el Estado español en la resolución de la crisis de la ocupación de su país. Durante su estancia en Madrid Abu Mohamad mantuvo una asamblea informativa con la CEOSI el día 12 y encuentros bilaterales con delegados de organizaciones de EEUU y países europeos. Asimismo,
Abu Mohamad fue entrevistado por medios de comunicación seleccionados: La Vanguardia, Cadena SER, Cuatro/CNN+, la cadena latinoamericana Telesur y Diagonal, además de por el diario británico The Guardian. [CEOSI.]
TODA LA ENTREVISTA EN:
Original del movimiento:http://www.iaisite.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio