Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Una "amenaza demográfica" para el Estado de Israel.



Abir Sarras
Un censo reciente muestra que la población palestina ha aumentado en un 30 por ciento en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este. La cifra de crecimiento es el doble de la registrada en Israel, y es vista por muchos como una "amenaza demográfica" para el Estado de Israel.
Resultados parciales del censo de 2007 muestran que los palestinos son ya 3 millones 760 mil, casi un millón más que hace 10 años. En Cisjordania viven 2 millones 350 mil, y en la Franja de Gaza 1 millón 400 mil.
El director de la Oficina de Censo Nacional, Luay Shabaneh, dijo que este crecimiento demográfico era menor del esperado. Según los cálculos de la oficina, la población palestina tendría que haber llegado a los 4 millones en 2007. El mayor aumento poblacional se dio en la Franja de Gaza, con un 39 por ciento. El crecimiento se debe a un aumento natural de la natalidad y al regreso de algunos refugiados después de la firma del acuerdo de Oslo, en 1993. Según Shabaneh, no hay certeza sobre el número de refugiados que volvieron a los territorios palestinos.
210 mil palestinos en JerusalénEn la zona de Jerusalén Este, ocupada por Israel, no hubo crecimiento demográfico palestino. Según el censo viven allí 210 mil palestinos. Funcionarios palestinos no están de acuerdo con las cifras de población en Jerusalén Este. Por su parte, Luay Shabaneh explica las condiciones en las que la Oficina Nacional de Censo hizo su trabajo: "Hicimos la investigación puerta a puerta, pero sólo pudimos cubrir las áreas de la ciudad donde los palestinos de Cisjordania necesitan un permiso israelí para entrar. Las cifras no incluyen la población de los suburbios árabes ni los pueblos que rodean la ciudad, por ejemplo Qalandia y Kufr Akab". Según los palestinos, estas áreas de Jerusalén Este son también territorio palestino.
Los palestinos no parecen sorprendidos con el aumento de la población. Según la broma de estos días, los cortes de electricidad son tan frecuentes que la gente necesita otra diversión que la tele. El resultado es un boom de nacimientos. Israel no ha entregado una reacción oficial al censo palestino, pero en los foros de discusión de periódicos como el Jerusalem Post se leen reacciones diversas. Muchos cuestionan la exactitud de las cifras y acusan a la prensa de publicar datos dudosos. Uno de los participantes en el foro se pregunta si las cifras del censo no representarán "un refuerzo de la cantidad de extremistas suicidas".
Población palestina superaría a la israelíA pesar de la permanente inmigración hebrea, los observadores israelíes advierten que dentro de un tiempo la población palestina superará a la israelí en la Palestina histórica, el área que incluye a Israel y los territorios palestinos. Según resultados de un censo israelí, del año 2007, en Israel viven 7 millones 200 mil personas, un quinto de las cuales son árabes israelíes. Para los palestinos, su mayor crecimiento demográfico podría ser un refuerzo en sus demandas de territorio a Israel. Tal como explica Sergio DellaPergola, profesor de Estudios Judíos Contemporáneos en la Universidad Hebrea, la demografía ha jugado un rol central en las negociaciones políticas entre Israel y los palestinos.
"El plan de Ariel Sharon de salir de la Franja de Gaza, en 2005, respondió en parte a consideraciones demográficas", dice DellaPergola, y agrega: "Israel tiene dos opciones: que haya más judíos en un área geográfica más pequeña, u ocupar un área más grande donde la población árabe podría llegar a ser mayoritaria".
El censo en los territorios palestinos fue realizado bajo la administración de la Oficina Central Palestina de Estadísticas con sede en Ramala, Cisjordania, en estrecha colaboración con la Autoridad Palestina, liderada por el movimiento Fatah. En la Franja de Gaza, Hamás colaboró en el censo, a pesar de su rivalidad con Fatah. El proyecto costó 8 millones 600 mil dólares, aportados por la ONU y varios países europeos, entre ellos Holanda.
Etiqueta:
censo, Cisjordania, demográfica, Gaza, Israel, Jerusalén, ONU, Palestina
Informes relacionados:
Israelíes y Palestinos
Dé su opinión:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio