Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Turquía pone fin a ofensiva militar en Irak, pero amenaza con volver

Historia del Estado
http://es.wikipedia.org/wiki/Kurdo
Turquía pone fin a ofensiva militar en Irak, pero amenaza con volver29 de Febrero de 2008, 04:15pm ETBAGDAD, 29 Feb 2008 (AFP) -
La ofensiva militar de Turquía contra los separatistas kurdos en el norte de Irak terminó y las unidades invoclucradas regresaron a sus cuarteles, informó el viernes el ejército turco, que sin embargo amenazó con volver a cruzar la frontera en caso de necesidad.
"Los objetivos fijados al inicio de la operación fueron alcanzados y nuestras fuerzas (...) regresaron a sus bases el viernes por la mañana", tras ocho días de combates, indicó el estado mayor turco en un comunicado.
Al menos 240 guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatista), así como 27 militares turcos perdieron la vida en los enfrentamientos, de acuerdo con el balance turco de la incursión.
La operación, iniciada el 21 de febrero, no neutralizó al PKK, pero permitió "demostrarle que el norte de Irak no es un santuario", añadió el comunicado.
var bust = Math.floor(1000000*Math.random());
No obstante su retirada, el ejército turco amenazó entonces con volver a cruzar la frontera, si lo considerara necesario.
Ankara seguirá "vigilando de cerca" las actividades del PKK y "no permitirá ninguna amenaza contra Turquía desde esa región", afirmó ese texto.
"La lucha contra el terrorismo se proseguirá con determinación, dentro y fuera de Turquía", agregó ese comunicado.
Más tarde, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Irak que coopere para erradicar a los independentistas kurdos del norte iraquí para que su presencia "no perjudique nuestras relaciones" pues además son "un factor de desestabilización y una amenaza en la región".
"Turquía e Irak deben trabajar juntos para terminar con este problema, no hay otra vía", afirmó Erdogan en un discurso televisado.
Ankara anunció el fin de la ofensiva luego de que Estados Unidos acentuara el jueves su presión. Sin embargo, el ejército turco aseguró que el repliegue fue decidido sin ceder a "ninguna influencia externa o interna".
El presidente estadounidense George W. Bush y su secretario de Defensa, Robert Gates, que el jueves estuvo en Ankara, llamaron al gobierno turco a poner fin a las operaciones "lo más pronto posible".
"Los turcos deben actuar rápidamente, para lograr su objetivo y luego salir (...) lo más pronto posible", dijo Bush.
Estados Unidos brindó informaciones en tiempo real al ejército turco sobre los desplazamientos de los separatistas, aunque temía que una operación larga derivase en un conflicto entre Turquía y los kurdos de Irak, sus dos aliados regionales.
El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe calificó de "selectiva y relativamente breve" la incursión militar turca en Irak y advirtió que "seguramente en el futuro, a no ser que el PKK abandone el terrorismo, estaremos obligados a seguir colaborando con los turcos y los iraquíes para combatirlo".
En estos ocho días, la aviación turca bombardeó 272 blancos y el ejército atacó 517 objetivos, principalmente en la zona de Zap, donde se localizaba un importante campamento del PKK, indicó el ejército turco.
Turquía estimaba antes de lanzar las operaciones que unos 4.000 insurgentes kurdos se movían en las montañas de Irak.
El PKK, catalogado como organización terrorista por la comunidad internacional, se levantó en armas en 1984, en el sudeste de Turquía, una zona con población mayoritariamente kurda. Unas 37.000 personas perecieron en ese conflicto.
BA/sf/js-gc/j
Ver más sobre los Kurdos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio