Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


La sangrienta realidad y las alucinaciones de Bush

Para los anales de la Historia.Opinión



Robert Fisk
La sangrienta realidad y las alucinaciones de Bush
El rey Adbullah entregó el pasado lunes al presidente de Estados Unidos la “medalla al mérito”, en Arabia Saudita Foto: Ap
Entre sábanas de seda, en una alcoba cuyas paredes estaban también tapizadas de seda, dentro del palacio del rey Abdullah, de Arabia Saudita, el presidente George W. Bush se despierta una mañana para confrontar un Medio Oriente que no tiene relación alguna con las políticas de su administración, ni con las advertencias que hace constantemente a los reyes, emires y oligarcas del Golfo: que es Irán, y no Israel, su verdadero enemigo.
El presidente se sentó junto al monarca como si éste fuera su amigo de la infancia; el rey también se mostró demasiado cariñoso. Bush, sospechosamente, vestía un suéter abierto, azul y casual, que seguramente usa cuando está en su rancho tejano. Incluso, recibió una “medalla al mérito” de oro semejante a esos enormes medallones que usaban en la antigüedad quienes tenían el título de lord, si bien no se especificó qué acto particular había hecho a Bush merecedor de una recompensa tan majestuosa.
¿Podría ser el mérito hipócrita de proveer aún más miles de millones de dólares en armas al reino para que el régimen saudita pueda usarlas contra sus enemigos imaginarios?
Todo es ilusorio, desde luego, como todas las palabras que los árabes han escuchado de los estadunidenses recientemente, y desde que este desdibujado presidente inició su ruta turística por Medio Oriente.
Uno no lo pensaría, viendo a este hombre absurdo pavoneándose del brazo del rey, en lo que al parecer era una especie de danza, blandiendo una pesada y refulgente espada curva saudita como un Saladino moderno, que habría dejado sin habla al líder kurdo que alguna vez destruyó a los cruzados en la zona que ahora Bush llama “el disputado territorio de Cisjordania”.
¿Es así como se supone deben comportarse los presidentes estadunidenses cuando ya son políticamente irrelevantes? Seguramente los ciudadanos de Medio Oriente se hicieron esta pregunta luego de ver tan penosa representación.
Desde la revolución de 1979 en Irán, la guerra fría musulmana ha sido muy intensa en Medio Oriente, ¿pero es así como Bush cree que debe luchar por el alma del Islam?
Un día más tarde, al anochecer, el sueño de Bush estallaba cuando un gran coche bomba explotó junto a un vehículo sedán en el que viajaban empleados de la embajada estadunidense en Beirut, matando a cuatro libaneses e hiriendo de gravedad al conductor.
Mientras Bush se relajaba en el rancho real saudita, en Al Janadriyah, los israelíes mataron a 19 palestinos en la franja de Gaza, la mayoría de ellos miembros de Hamas, y uno de ellos era el hijo de Mahmoud Zahar, un líder del movimiento.
El mandatario estadunidense aseguró más tarde que Israel no habría lanzado el ataque si el mismo día un israelí no hubiera muerto por un cohete palestino. La diferencia entre la realidad y el mundo de sueños del gobierno de Estados Unidos no puede ilustrase de manera más salvaje.
Después de promer a los palestinos un “Estado soberano y unificado” antes del final de este año, jurando “seguridad” para los israelíes (que no para los palestinos, hicieron notar muchos árabes)”, Bush llegó al Golfo para espantar a los reyes y oligarcas de estos reinos empapados de petróleo con la amenaza de una agresión iraní.
Como de costumbre, llegó armado con las ya típicas ofertas estadunidenses de vastas ventas de armas para proteger a estos regímenes antidemocráticos y policiales de la nación que él considera, potencialmente, la más poderosa de su “eje del mal”.
Fue un potente, e incluso extraño ejemplo, el que Bush aprovechara su rondín policiaco por el Medio Oriente árabe para retomar la “política del miedo” que Washington con regularidad imparte a los líderes del Golfo. Acordó proveer a los sauditas con al menos 80 millones de dólares en armamento, cifra que se pretende incrementar a más de 19 mil millones de dólares para toda la región, según un acuerdo anunciado el año pasado. Esas armas, se supone, defenderán la zona de las presuntas ambiciones territoriales del desquiciado presidente iraní, Mahmud Ajmadinejad.
Como de costumbre, Washington prometió a los israelíes que su “ventaja cualitativa” en armas de vanguardia se mantendrá, por si acaso los sauditas, quienes jamás han estado en una guerra después de la invasión a Kuwait, en 1990, decidieran lanzar un ataque suicida contra el único aliado verdadero que tiene Estados Unidos en Medio Oriente.
No fue así, por supuesto, como se presentó el panorama a los árabes. Bush pudo ser visto besando ostensiblemente las mejillas del rey Abdullah y estrechando las manos de autocrático monarca cuyo Estado musulmán wahabita ha mostrado, apenas recientemente, su “clemencia” hacia mujeres que antes eran acusadas de adulterio después de ser violadas siete veces en el desierto afuera de Riad.
Los sauditas, huelga decir, están conscientes de que el reinado de Bush está llegando a su fin en medio del caos en Pakistán, una desastrosa guerra de guerrillas contra las fuerzas occidentales en Afganistán, feroces combates en Gaza, una muy probable guerra civil en Líbano y un desastre infernal en Irak.
La bomba en Beirut, que estalló a las 5 de la tarde, debió haber sido un rudo sobresalto para el presidente, mientras gozaba de los lujos que le obsequiaba el régimen saudita, pese al hecho de que la mayoría de los autores de los crímenes contra la humanidad del 11 de septiembre de 2001 provenían de ese reino, y que él permitió que estos acólitos regresaran a su casa inmediatamente después de los atentados.
Dos visitas al rancho de Bush, en Texas, aparentemente fueron suficientes para que el presidente estadunidense se ganara una noche en el palacio del rey saudita, rodeado de prados y verdes colinas.
El estallido en la capital libanesa se escuchó a muchos kilómetros de distancia. La bomba devastó edificios de una estrecha calle en el este de la ciudad, por la que transitaba el coche-bomba mientras el embajador estadunidense viajaba por una ruta distinta en dirección a una recepción que se celebraba en un hotel de Beirut, antes de partir hacia Washington.
Sin embargo, un vocero del departamento de Estado insistió en que ningún ciudadano de Estados Unidos resultó herido. La camioneta estadunidense había tomado un oscuro callejón hacia el puente Karantina para llegar al norte de Beirut por la ruta paralela a la rivera del único río de la ciudad cuando se cometió el atentado. Esto llevó a los funcionarios militares libaneses a preguntarse si los atacantes tenían conocimiento de primera mano sobre la ruta que se adoptaría.
También se dijo que se envió un convoy “señuelo” para distraer a potenciales atacantes y alejarlos de la ruta que tomaría el embajador, Jeffrey Feltman, hacia el hotel.
Quedó destruida una fábrica de alfombras por la explosión, que también arrancó tejados y destrozó ventanas que estaban a más de un kilómetro de distancia.
“Para los líderes árabes, el mensaje de Bush era aburridamente conocido. En los 80, cuando la administración de Reagan apoyaba la invasión de Saddam Hussein a Irán, Washington se dedicó a advertir a los líderes del Golfo sobre una posible agresión de Teherán.
Una vez que Saddam invadió Kuwait, cambió el énfasis estadunidense: ahora Irak era el mayor peligro para sus reinos. Pero una vez que el emirato fue liberado, se dijo a los monarcas ricos de petróleo que el enemigo volvía a ser Irán. A los árabes ya no les convence esta caótica narrativa de “el bien contra el mal”, de la misma forma en que ya no creen las promesas de Washington de construir un Estado palestino hacia fines de 2008. Apenas un día antes de que Bush hiciera dicha declaración, Israel admitió públicamente sus planes de ampliar sus asentamientos en tierras árabes, en medio de colonias judías construidas ilegalmente en territorio palestino.
Para entender la naturaleza de esta extraordinaria relación con los monarcas del Golfo, es necesario recordar que desde que Bush padre prometió un “oasis de paz” libre de armas en la región, Washington, junto con Inglaterra, Francia y Rusia, no ha dejado de enviar arsenal a la zona.
Durante la pasada década, los árabes del Golfo derrocharon miles de millones de dólares de petróleo en armas provenientes de Estados Unidos.
Las estadísticas cuentan su propia historia. Sólo entre 1998 y 1999, el gasto del ejército árabe del Golfo fue de casi 80 mil millones de dólares.
Entre 1997 y 2005, los jeques de los Emiratos Árabes, a quienes Bush visitó antes de ir a Riad, firmaron un contrato de armas por 17 mil millones de dólares con naciones occidentales.
Entre 1991 y 1993, cuando Irak era el “enemigo”, la Misión de Entrenamiento Militar estadunidense aportaba a los sauditas 27 mil millones en aprovisionamiento armamentístico y 23 millones en armamento de vanguardia.
Para entonces, los sauditas ya tenían 72 cazabombarderos F-15 y 114 naves Tornado británicos.
Muy poco ha cambiado en los últimos 17 años. El 17 de mayo de 1991, por ejemplo, Bush padre dijo que había “razones reales para ser optimistas” en cuanto a la paz en Medio Oriente. “Vamos a continuar este proceso de paz, no lo abandonaremos”, dijo entonces.
James Baker, quien fue su secretario de Estado, advirtió el 23 de mayo de 1991 que continuar construyendo asentamientos judíos en tierra palestina “obstaculizaba” una futura paz en Medio Oriente, que es exactamente lo que dijo la actual secretaria de Estado, hace unos días. En ese momento, el vicepresidente Dick Cheney reiteró a los israelíes que Estados Unidos defendería su “seguridad”. Continuar e imprimir
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/20/index.php?section=mundo&article=026a1mun
© The Independent
Traducción: Gabriela Fonseca

La torpe gira del adiós
Rafael Álvarez CorderoDistrito Federal— El presidente George W. Bush es ya catalogado como el peor presidente en la historia de Estados Unidos; ha logrado unificar los criterios en su contra y la animadversión mundial a su país, y como sabe que ya no puede hacer nada más, emprendió una “Gira de Paz” por el Medio Oriente.Viajó a una región que nunca entendió y nunca entenderá, porque es ignorante, inculto y soberbio, en su cerebro el mundo es Texas y nada más, y cualquier problema se arregla a balazos, y eso es la razón de la masacre y la debacle de las tropas yanquis en Medio Oriente.Y en su poderoso avión visitó Israel, la zona occidental donde está Jerusalén, Kuwait, Bahrein, los Emiratos árabes Unidos, Saudi Arabia y Egipto; dijo a los cuatro vientos que iba a consolidar la paz en la región, y en cada lugar donde fue equivocó el discurso, “metió la pata”, como se dice, y las reacciones en todo el mundo (excepto en Estados Unidos, en donde se oculta la verdadera información) fueron negativas.Al llegar a Israel se reunió con Ehud Olmert, y en una de las reuniones con funcionarios israelitas, ignorando que Olmert ha sido duramente criticado y muchos quieren que renuncie, se dedicó a elogiarlo como un gran estadista, un hombre con visión, hasta que Condoleeza Rice, su secretaria, le pasó una tarjeta que decía “¡Ya cállate!”, lo que entre risas tuvo que hacer.En la franja de Gaza se reunió con Mahmoud Abbas, líder palestino, en medio de fuertes protestas porque el grupo Hammas no acepta lo que se hace y califica a Bush como un genocida aliado de Israel; salió tan campante, no se dio cuenta de nada.Fue a Jerusalén, estuvo con sacerdotes árabes en una mezquita, con católicos en la Iglesia de las Beatitudes, y con israelitas cerca del Muro de las Lamentaciones, en todos lados quiso hacerse el simpático y elogiar los esfuerzos de paz, sin lograrlo.En Kuwait quiso convencer a los kuwaitíes de que Irán era el gran enemigo, y que debían de combatirlo; el Sheik Mohamed Sabah Al-Salem Al-Sabah le dijo: “Mi país conoce a los países amigos y también a los enemigos; Irán es un país amigo”. Sin comentarios.En Bahrein quiso ostentarse como hábil manejador de las cimitarras cuando le habían ofrecido una como regalo; al llegar a los Emiratos árabes un jeque le presentó un “halcón de guerra”, y Bush, con una sonrisa, dijo “en mi gabinete tenemos muchos halcones así, me voy a llevar éste para hacerles compañía”. Sin comentarios.Al llegar a Saudi Arabia dijo que haría todo lo posible por lograr que se alcanzara la paz en esa región, y para ello ¡hizo un trato con los saudíes de 120 mil millones de dólares en armas, en cohetes de corto y largo alcance! ¡Bonita manera de fomentar la paz!Y cuando finalmente llegó a Egipto, las críticas en la BBC de Londres y en diversos grupos de Derechos Humanos fueron feroces:“Bush regresa con las manos vacías, sus esfuerzos de paz no son realistas, sus bravatas anti-Irán peligrosas, sus elogios a gobiernos autoritarios son deplorables y su defensa de las libertades es irónica” (BBC).A su vez, Mohamed Fayek, de la Organización árabe de Derechos Humanos, dijo: “No hay credibilidad en sus palabras después de ver lo que su presidencia ha hecho en la región”.Y Nicolás Pelma, del Jerusalem International Crisis Group señaló: “el escepticismo enorme que hubo antes de su viaje se confirmó plenamente ahora”.

Rechaza organización egipcia visita de Bush a Oriente Medio
La visita que realiza el presidente estadounidense, George W. Bush, al Oriente Medio fue rechazada por el movimiento Hermanos Musulmanes, expresa hoy un comunicado de esa formación islámica.
Ni Bush ni sus asesores son bienvenidos “en nuestra tierra y debajo de nuestro cielo”, porque sabemos que donde están hay destrucción, destaca el mensaje electrónico publicado.
El máximo dirigente de Hermanos Musulmanes, Mohamed Mahdi Akef, reclama en la nota la salida de las tropas norteamericanas de las bases militares enclavadas en los países musulmanes y árabes.Ver más:

Recorre Bush lugares culturales en Dubai
Abandonará el presidente de EU la región del golfo Pérsico en las próximas horas del lunes para reunirse con líderes de Arabia Saudí, un importante aliado en la región
function abriramigo

El presidente de Estados Unidos George W. Bush pudo recorrer el lunes este centro financiero y cosmopolita, cuyos enormes rascacielos y proyectos de construcción lo han convertido en una de las principales capitales del Medio Oriente.
Esta ciudad es la segunda escala en la visita de Bush por la federación de los Emiratos Arabes Unidos, integrada por siete estados, luego de su discurso en defensa de la democracia en Abu Dabi y un opulento picnic en un campamento para equinos en pleno desierto, el domingo. La visita a Dubai intenta dar nuevo vigor a las negociaciones de paz en Medio Oriente, y procura mantener la presión contra Irán.Continuar..

HANIYEH RECHAZO PROPUESTA DE BUSH PARA MEDIO ORIENTE
El dirigente de Hamas Ismail Haniyeh dijo hoy en Gaza que todos los palestinos rechazan la visión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre una solución del conflicto con Israel. "Bush pasará, pero los palestinos siguen, también su causa y Jerusalén", aseveró Haniyeh. "Nosotros decimos 'no' a un Estado (palestino) dividido, continuar en ansa
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20080112193234563548.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio