Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Bush y su insistencia en el mismo tema sobre Iràn


http://www2.irna.ir/es/news/menu-366/
Teherán dice que Bush no ha podido 'limitar el poder divino' de Irán en el Pérsico
El presidente del Parlamento iraní, Hadad Adel, criticó hoy la política del presidente de EEUU, George W. Bush, contra Teherán, y consideró que su viaje por Oriente Medio y el Golfo Pérsico 'no ha podido limitar el 'poder divino' de la República Islámica'.
Teherán dice que bush no ha podido limitar el
'América aplica un plan para provocar diferencias entre Irán y sus vecinos árabes desde el triunfo de la Revolución Islámica, y Bush sigue adelante con esta misma política para formar un frente en la región contra Irán', dijo Adel, según la agencia iraní ISNA.'Pese a todo, Bush no ha podido, ni podrá limitar el 'poder divino' de Irán (en el Golfo), ya que los pueblos oprimidos de la región respetan y aman a la República Islámica', agregó el parlamentario iraní.Durante su gira en la región, Bush ha lanzado nuevas advertencias contra el régimen de Teherán, al que acusó de patrocinar el terrorismo y de amenazar a sus vecinos árabes.El presidente de EEUU comenzó su viaje el pasado miércoles en Israel, y desde entonces ha visitado Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y tiene previsto terminar su gira mañana con una breve visita a Egipto.Varias autoridades iraníes han predicho el 'fracaso' del viaje de Bush, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió ayer mensajes a los dirigentes de los países árabes del Golfo, ofreciéndoles el fortalecimiento de la cooperación económica y en materia de seguridad con Teherán.Los mensajes de Ahmadineyad han sido considerados por los comentaristas en la región como un intento de 'contener' la presión de Bush sobre los países de la zona para hacer frente a la creciente influencia iraní en el Golfo.






Para los anales de la Historia


Las negociaciones de paz en Medio Oriente, la confrontación con Irán y la lucha por la democracia figuraron en la agenda del presidente de Estados Unidos George W. Bush durante conversaciones el lunes con funcionarios de una nación aliada, Arabia Saudí.
Armas de por medio
La primera visita de Bush a Riad se registra en momentos en que su gobierno se propone pedir al Congreso que autorice la venta de armas al reino por 20.000 millones de dólares, informaron fuentes saudíes. El anuncio fue preparado para que coincidiera con la llegada de Bush a Riad.
Fotos
http://www.univision.com/content/photoalbum4.jhtml?cid=1403453
La venta es parte importante de la estrategia norteamericana para apuntalar las defensa de sus aliados árabes en la región del golfo Pérsico. Varios de esos países están gobernados por sunís, que temen las amenazas de Irán, un país de mayoría chií.El anuncio oficial iniciará un período de 30 días de exámenes durante el cual el Congreso podría intentar bloquear la venta de armas a los saudíes. Algunos legisladores han expresado preocupación por esa venta.Bush, que viajó a Riad desde Dubai en su gira de ocho días por Medio Oriente, debe reunirse con el rey Abdula. Se cree que el monarca pedirá a Bush que presione a Israel para frenar la construcción de nuevos asentamientos en territorios disputados.En Dubai, Bush pudo recorrer el lunes ese centro financiero y cosmopolita, cuyos enormes rascacielos y ambiciosos proyectos de construcción lo han convertido en una de las principales capitales del Medio Oriente.Esa ciudad fue la segunda escala en la visita de Bush por la federación de los Emiratos Arabes Unidos, integrada por siete estados, luego de su discurso en defensa de la democracia en Abu Dabi y un opulento picnic en un campamento para equinos en pleno desierto, el domingo.La visita a Dubai intentó dar nuevo vigor a las negociaciones de paz en Medio Oriente, e intentó mantener la presión contra Irán.



Bush culpable de los altos precios del petroleo


El vicecanciller iraní acusó el jueves a Estados Unidos de ser el culpable de los altos precios del petróleo por la inestabilidad que fomenta en Medio Oriente, y aseguró que no avanzarán los esfuerzos estadounidenses por formar un bloque de países árabes contra Irán.
``La presencia militar de los Estados Unidos, es una de las principales causas de la inestabilidad de los precios del petróleo'', dijo Alireza Sheikh Attar, de visita en México.
Consideró que otra razón es la ``manipulación'' de intermediarios en los mercados internacionales de Londres y Nueva York.
Dijo que es difícil predecir el comportamiento del petróleo en 2008 debido a que la región sigue inestable por la presencia de tropas estadounidenses.
Los precios del petróleo crudo han llegado a niveles cercanos a los 100 dólares en los últimos meses, y tan sólo el jueves el barril de crudo se ubicó en poco más de 90 dólares.
El diplomático subrayó que Estados Unidos sólo ha provocado ``inseguridad'' y ``catástrofe'' en la región árabe, y una muestra son los conflictos en Irak, Afganistán, Paquistán y Palestina.
Criticó la reciente visita del presidente George W. Bush a Medio Oriente, donde dijo que promovió un frente contra Irán, algo que a su juicio no lo conseguirá porque los países de esa región comparten intereses económicos y de seguridad comunes.
Sheikh Attar afirmó que el gobierno estadounidense no logrará que naciones árabes rompan relaciones con Irán, ``a pesar de que el señor Bush realice 10 viajes''.
Interrogado si el reciente incidente entre barcos de Irán y Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz empeoraría las relaciones con el gobierno de Bush, el vicecanciller ironizó: ``¿Siente que hemos tenido una buena relación?''.
Añadió que no se trató de un ``incidente'', sino de una ``rutina normal de patrullaje'' que culminó cuando las embarcaciones de ambos países se identificaron.


Bush afianza lazos con saudíes


El presidente George W. Bush es recibido en el aeropuerto de Riad por el rey saudita, Abdula.AP14
Las negociaciones de paz en Medio Oriente, la confrontación con Irán y la lucha por la democracia figuraron en la agenda del presidente de Estados Unidos George W. Bush durante conversaciones el lunes con funcionarios de una nación aliada, Arabia Saudí.
Armas de por medio
La primera visita de Bush a Riad se registra en momentos en que su gobierno se propone pedir al Congreso que autorice la venta de armas al reino por 20.000 millones de dólares, informaron fuentes saudíes. El anuncio fue preparado para que coincidiera con la llegada de Bush a Riad.
Fotos
http://php.terra.com/galeria/noticias/galeria.php?galeria=83177
La venta es parte importante de la estrategia norteamericana para apuntalar las defensa de sus aliados árabes en la región del golfo Pérsico. Varios de esos países están gobernados por sunís, que temen las amenazas de Irán, un país de mayoría chií.El anuncio oficial iniciará un período de 30 días de exámenes durante el cual el Congreso podría intentar bloquear la venta de armas a los saudíes. Algunos legisladores han expresado preocupación por esa venta.Bush, que viajó a Riad desde Dubai en su gira de ocho días por Medio Oriente, debe reunirse con el rey Abdula. Se cree que el monarca pedirá a Bush que presione a Israel para frenar la construcción de nuevos asentamientos en territorios disputados.En Dubai, Bush pudo recorrer el lunes ese centro financiero y cosmopolita, cuyos enormes rascacielos y ambiciosos proyectos de construcción lo han convertido en una de las principales capitales del Medio Oriente.Esa ciudad fue la segunda escala en la visita de Bush por la federación de los Emiratos Arabes Unidos, integrada por siete estados, luego de su discurso en defensa de la democracia en Abu Dabi y un opulento picnic en un campamento para equinos en pleno desierto, el domingo.La visita a Dubai intentó dar nuevo vigor a las negociaciones de paz en Medio Oriente, e intentó mantener la presión contra Irán.Bush almorzó con estudiantes de la Escuela de Gobierno de Dubai, una institución de investigaciones y de enseñanza que se concentra en la política del mundo árabe."Estoy muy impresionado con lo que he visto aquí. Veo un fuerte espíritu emprendedor y lo que es más importante, el anhelo de que todos los sectores de la sociedad tengan aliento y esperanza", dijo el mandatario estadounidense."También quiero que entiendan algo sobre Estados Unidos: nosotros los respetamos a ustedes, respetamos su religión y queremos colaborar con ustedes a favor de la paz y la libertad", añadió el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio