Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Bush dijo que Turquía era una gran democracia islámica y un “puente constructivo''

Para los anales de la Historia
Horas antes de partir hacia el Medio Oriente en delicada misión diplomática, el presidente George W. Bush dijo que Turquía era una gran democracia islámica y un “puente constructivo'' entre Occidente y el mundo musulmán.
“Pienso que Turquía da un gran ejemplo de que es posible que una democracia coexista con una gran religión como el islam y eso es importante'', declaró Bush tras reunirse con el presidente turco Abdulla Gul.
Bush dijo que apoyaba los esfuerzos turcos por combatir a los rebeldes curdos del norte del país y describió al Partido de los Trabajadores del Kurdistán como un enemigo de Turquía, de Irak “y de la gente que quiere vivir en paz''.
La visita de Gul a la Casa Blanca es considerada un reflejo de una sustancial mejoría en las relaciones entre los dos países, luego de cinco años de tensiones por la guerra de Iraq y la política de Washington en relación con la lucha de los turcos contra los rebeldes curdos.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan vino a Washington hace dos meses y se llevó la promesa de que Estados Unidos compartiría informes de inteligencia sobre los rebeldes y no objetaría los ataques aéreos de los turcos contra instalaciones de ese grupo.
La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dio que Bush deseaba estimular a los líderes turcos para que busquen “una solución a largo plazo'' al problema de los rebeldes curdos, en cooperación con el gobierno iraquí, que también los combate.
Agregó que Estados Unidos no tiene ninguna propuesta específica, pero está dispuesto a colaborar de una forma constructiva.
Bush se entrevistó con Gul horas antes de iniciar un viaje al Medio Oriente. Llegaba el miércoles a Israel y también planeaba visitar Cisjordania, donde ya estuvo en 1998, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí. Hará una breve escala en el centro turístico de Sharm el-Sheij, en la costa egipcia del Mar Rojo, que ya visitó en el 2003.
Su principal objetivo es darle impulso al proceso de paz regional y a la reconciliación entre árabes e israelíes.
El asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán ensombreció el panorama en la región. “Lo tienen presente todos, especialmente los gobiernos autoritarios árabes de Riad, El Cairo, Amán y los estados del golfo'', comentó Bruce Riedel, analista de la Brookings Institution que asesoró a Bush.
El presidente paquistaní Pervez Musharraf es uno de ellos, según Riedel. “Estiman que sus problemas son un reflejo de lo que sucede cuando se pronuncia la palabra democracia en un estado musulman y temen que este firme aliado sea derrocado en el 2008'', expresó.
Bush ha sido acusado de ignorar la represión en Egipto, de ser demasiado tolerante cuando Musharraf impuso el estado de emergencia en Pakistán y de asumir una posición mucho más dura contra una junta militar de gobierno en Mianmar.
Pero el gobierno estadounidense insiste en que jamás dejó de promover la democracia ni de apoyar a los sectores reformistas y a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio