Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Testimonio: “El año que viene, en Jerusalem”

www.marxismo.org/?q=taxonomy/term/29/0 . Opiniones respetadas
Muchas cosas, malas en su mayoría para nuestra cultura, se sucedieron durante las 20 centurias siguientes en la comarca desde que nos echaron; aunque afortunadamente no a todos, ya que una mínima parte de nuestro pueblo consiguió eludir el destierro y siguió viviendo allí perennemente. Pero mientras tanto y en el decurso del tiempo que duró nuestra (la de los expulsados) masiva ausencia, las más diversas hordas hicieron pie en la zona, algunas de las cuales consiguieron retenerla por décadas o siglos, hasta estragarla por completo. Recién entonces se iban y el sitio era ocupado por nuevos invasores, que lo dejaban aún peor. Y en el ínterin además ocurrió por esos lares el surgimiento del Islam (en el siglo VII de la era común) que llegó para quedarse y también, por medio de la conversión religiosa de los árabes que poblaban el vecindario y un afán expansionista ínsito a su filosofía, terminar por apropiarse, seguramente con la intención de que fuera para siempre, de lo que había sido y era legítimamente nuestro.
En esa larga diáspora, asimismo, tuvimos un revés tras el otro. Acusaciones, burlas, persecuciones, pogromos, ataques de la más diversa índole poblaron por entonces nuestro desventurado transcurrir, para ya en el siglo XX y como derivación del odio acumulado hacia todo lo hebreo durante dos milenios convertirnos, dentro de una guerra que devastó a la humanidad, en las únicas víctimas de un genocidio programado, industrializado y jamás visto anteriormente, mediante el cual se cercenó la vida de la mitad de nuestra gente. Con todo y haciendo honor a una definición surgida posteriormente de la pluma del historiador Paul Jonhson, cuando afirmó que “los judíos son el pueblo más tenaz de la historia” obramos de acuerdo a tal concepto y regresamos, porque ésta era nuestra casa. Antes aún de llevarse a cabo aquella matanza mencionada, llamada Shoá.
Mi familia fue parte de esos pioneros que vinieron a rebrotar el antiquísimo Reino de Israel, cuando el siglo XIX comenzaba ya a languidecer. Arribados por barco a la Bahía de Haifa, al comprobar in situ el deplorable estado que presentaba la región (contaban más tarde mis mayores), su primera reacción fue la de notar una sensible merma del entusiasmo con que iniciaron el viaje. Lo que no resultó óbice para que, sacando fuerzas de flaqueza, siguieran adelante. Primero habitaron en precarias carpas y chozas, sólo empujados por la ilusión y un sueño grande. Que les sirvieron para superar la falta de víveres, de agua y el exceso de pestes que provenían de las cercanas ciénagas; enfermedades y carencias éstas que diezmaron aquellos contingentes de adelantados, los cuales, arrinconados por el paludismo y otras enfermedades, a más de la falta de facultativos y medicamentos debieron enterrar a muchísimos de sus seres queridos, aniquilados por aquella tierra feroz. Pero así y todo no bajaron los brazos, porque tenían pendiente una promesa insoslayable e indelegable hecha a Dios, a sus ancestros y a sí mismos, y a cumplir con ella se dieron de lleno.
El regreso a casa, doloroso por las circunstancias adversas con que debieron enfrentarse, además no fue gratuito. El Imperio había dejado su herencia, en la cual preponderaba el Derecho Romano y dentro de él el Principio de Propiedad, que se hacía valer mediante la tenencia de títulos de posesión. Escrituras éstas que si en el nacimiento de la era común cuando nos echaron tenía nuestra gente, de cualquier modo a los expulsados les fueron seguramente arrebatadas o si no anuladas. Por eso mismo, los dueños legales de las tierras, aunque siendo nuestras, eran otros y hubo que recomprarlas. Y a Dios gracias, Él no nos hizo faltar filántropos tales como los Rotschild, el Barón Hirsch, Moses Montefiori y otros cuantos de su misma estirpe, quienes aportaron gran parte de los fondos necesarios para hacerlo. Mientras que otro tanto hicieron nuestros correligionarios del común en cada punto del globo, que agregaron su ayuda monetaria hasta más allá de lo que podían. Como fuere, cada palmo de tierra debió y fue en aquellos tiempos adquirido con moneda contante y sonante, por lo que no pocos terratenientes árabes hicieron un brillantísimo negocio, vendiéndonos “barro y arena” a precios cada vez más viles. Como vil y más aún fue su comportamiento posterior, cuando, anteponiendo razones religiosas pero en realidad guiados por la codicia, comenzaron, poco a poco, a exigir su devolución.
Desde luego que nuestra comunidad ya asentada en esa Tierra Santa hizo caso omiso a los tales reclamos y siguió con el recobro de su Nación. Pasado no mucho tiempo, principiaron a verse los resultados, que ya permitían vislumbrar un futuro de grandeza. Así el pueblo judío fue transformando esas tierras poco antes feroces en feraces, asomó gracias a ello la vegetación, paralelamente se iniciaron fábricas, se plantaron bosques, se edificaron pueblos y ciudades, y aquello quedó preparado para la buena vida que disfrutarían las generaciones venideras. Sin embargo, todo eso se logró sobre la base de mucho sudor y sangre. Sudor porque prácticamente no había pausa en las tareas, que se realizaban de sol a sol y sangre porque los demandantes árabes, al no ver satisfechas sus exigencias de devolución desataron una guerra sucia contra esos colonos, con el objeto de hacerlos desistir de su empeño por mejorar el sitio y conseguir así que lo abandonasen.
De tal modo, entre ataques arteros, se fue reconstruyendo la patria de los judíos. Y en respuesta a las mencionadas acometidas, traicioneras en todos los casos, hubo que armarse y luchar. Las agresiones de los “fedayines” (comandos de guerrilla árabes) se iban incrementando y no pocos “jalutzim” (adelantados) cayeron por obra de las balas o cuchillos de esos merodeadores mientras trabajaban el campo. Para reprimirlos, hubo asimismo que organizarse y a esos efectos se formó la Haganá (embrión de Tzahal o Ejército de Defensa de Israel).
Pasaron años de incertidumbre, aunque en ningún momento, pese a las circunstancias adversas, se dejó de trabajar en la construcción del futuro país. Y en medio de fatigosísimas labores mientras se resistían solapadas acometidas, llegó 1947, cuando las Naciones Unidas votaron la partición de, como la nombraron maliciosamente los romanos invasores, Palestina. Como consecuencia de ello y ya teniendo en mano el visto bueno de la comunidad internacional, el 14 de mayo del año siguiente, cuando los ingleses que administraban la zona por mandato se retiraban presurosos de ella, David Ben Gurión leyó la proclama de la Independencia de la nueva-antiquísima nación, a la que se denominó: Medinat Israel y tuvimos por fin la patria autónoma con la que soñamos por milenios.
Decía que para coronar ese “desideratum” <2> de establecernos en un país propio e independiente, tuvimos que pasar por acusaciones, burlas, persecuciones, pogromos y ataques de la más diversa índole, para ya en el siglo XX y como derivación del odio acumulado hacia todo lo hebreo convertirnos, dentro de una guerra que devastó a la humanidad, en las únicas víctimas de un genocidio programado, industrializado y jamás visto anteriormente, mediante el cual se cercenó la vida de la mitad de nuestra gente. De cualquier manera y aun tomando en cuenta semejantes funestos antecedentes, lograr la consecución del milenario sueño, no podía resultarnos de modo alguno tan sencillo. Y de hecho no lo fue. Porque casi simultáneamente a que Ben Gurión terminara de leer el acta fundacional, cinco ejércitos árabes se lanzaron sobre nosotros, aprovechando nuestra carencia de armamentos y aparente indefensión. Aunque para su decepción, se toparon con una sí que ingrata sorpresa, ya que no contaron con la determinación y unidad de nuestro pueblo y fueron derrotados. Sin embargo, con ello habían dado comienzo a una hostilidad que hasta el día de hoy no se ha detenido y gracias a la cual Oriente Medio quedó inmerso en un mar de sangre. De ellos y nuestra y sin que se vislumbre aún su final.
De cualquier manera, los israelíes tuvimos la particularidad de seguir impertérritos con nuestra forja y, mientras enfrentábamos las muchas agresiones de las que fuimos objeto, en el transcurso de pocos años conseguimos edificar una Nación modelo, que contrasta ostensiblemente con el, salvo excepcionales bolsones de riqueza producto de la posesión de abundantes reservas de petróleo que manejan unos pocos, vivir miserable de los vecinos que nos rodean y atacan. Todo ésto luchando contra rivales innobles y mezquinos, quienes prescindiendo de toda pausa intentaron, sin lograrlo, arrebatarnos nuestra creación.
Si bien sumaria, demasiado quizá, ésta fue la historia que a fuerza de trompicones por parte de sus hacedores, derivó en el plasmado de Eretz Israel. Aunque desde hace algún tiempo, lamentablemente, surgió una historia paralela fabricada por los enemigos “que no nos buscamos”, donde en lugar de los buenos de la película pasamos a ser encarnizados genocidas. Por lo cual no nos queda más alternativa que seguir esclareciendo al mundo a efectos que se conozca la verdad, esa que fue tergiversada por gobiernos hostiles y medios de comunicación aprovechadores, transformados hoy y por obra de la conveniencia “en judeófobos y anti israelíes rentados”. Mientras tanto y soslayando dichos tropezones, si Dios así lo quiere, pronto conmemoraremos los 60 años de nuestra Independencia (Haatzmaut). Y si Él lo determina también, lo celebraremos en gran forma, porque la cifra verdaderamente lo amerita.
Pero antes, en este mismo mes, nuestra Nación deberá resolver un asunto que desde la Independencia no dejó de ser su prioridad: firmar la paz. No es quizá el mejor momento, aunque tampoco está dentro de la capacidad prospectiva de la especie humana, a la que pertenecemos, determinar cuál sí lo es. Nos queda entonces esperanzarnos porque aquellos que lleven a cabo las tratativas, obren con cordura y sepan negociar con tino. Y que el Dios que nunca nos abandonó, quiera iluminarlos. Y si todo sale bien, podremos darnos entonces sí a la tarea de preparar los festejos, para en adelante seguir construyendo nuestra patria, pero esta vez sin la ominosa perspectiva de letales enfrentamientos.
Como todos saben, soy sabra desde antes de establecerse el Estado. Puedo decir con orgullo que tomé parte de su realización, trabajando sin desmayos y luchando con armas cuando se hizo necesario. Con tales antecedentes entonces, a mis casi 80 años, puedo permitirme soñar, cosa que hago habitualmente. Es un sueño modesto en el que me encuentro mezclado entre mis hermanos mientras todos celebramos la Independencia en cualquier avenida de cualquier ciudad del país y donde la multitud lo hace golpeándose inocentemente en la cabeza con martillos de plástico y encendiendo esos minúsculos palitos de los que se desprenden estrellitas luminosas, prototípicos de todos los Iom Haatzmaut. Pero, la particularidad que tiene ese sueño, es que toda esa miríada de festejantes está formada tan sólo por niños. No deja de ser un simbolismo, lo sé, puesto que los jóvenes, adultos y viejos también tenemos ese derecho, pero sí la expresión onírica de un anhelo por el que di toda mi vida. Porque las caritas cándidas de esos niños, iluminadas en medio del jolgorio y la consecuente emoción, no hace otra cosa que asegurarnos un venturoso porvenir, ese en el que invertimos tantas ilusiones y vidas.
<1>Si se lee el libro de Joan Peters: “De tiempos inmemoriales”, se comprueba, de acuerdo con la documentación contrastadísima que en él se maneja, que la tierra de Israel no ha estado poblada por palestinos en las épocas moderna y contemporánea, tal como se desprende de los relatos de viajeros de los siglos XVIII, XIX y XX, sino que era un territorio casi vacío.
Son más de cincuenta los libros y relatos de viajeros europeos manejados para afirmar que todos coinciden en no haberse encontrado nunca con nadie en el 90% de las tierras que actualmente forman el Estado de Israel, el Reino de Jordania, la República de Siria y El Líbano, que no se sabe realmente lo que es hoy, o a quien obedece. René de Chateubrand en su Viaje de París a Jerusalén expresa la extrañeza que se siente ante la desolación y la despoblación total de la Tierra Santa, y Alphonse de Lamartine, que la visitó en 1835 para meditar y tratar de armonizar su fe cristiana con el racionalismo filosófico del siglo XVIII, dice en su libro “Recuerdos de Oriente” que 'fuera de las puertas de Jerusalén no vimos ningún ser viviente ni escuchamos sonido alguno': no había gente. El estadounidense Mark Twain, que visitó la zona en 1867, afirma: 'Tal desolación existe aquí que no se puede describir; hemos llegado a Tabor... no hemos visto a ningún ser humano en todo el viaje'. Diez años antes, el cónsul británico para Palestina declaraba: 'El país está vacío de habitantes y sería necesario que tuviese alguna población'. Si se consulta el censo turco para la región, de 1882, cosa que yo tuve ocasión de hacer un siglo después, en toda la tierra de Israel, parte del Líbano, Jordania y Sinaí hay 140.000 habitantes, tanto árabes como cristianos y judíos. ¿Dónde estaba el milenario pueblo palestino?. En ninguna parte. Mejor dicho: quienes se dicen sus descendientes estaban en Jordania, Siria y Egipto. De esos países llegaron en el primer tercio del siglo XX a la Tierra Prometida. Prometida porque la presencia cada vez más numerosa de los judíos sionistas creó fábricas, saneó el suelo, creó mano de obra; al reclamo de la actividad judía se arracimaron en una tierra que nunca habían habitado por la sencilla razón de que era inhabitable por su insalubridad y pobreza. Debido a este hecho, y sobre todo a la inmigración judía de socialistas idealistas procedentes de Europa del Este, que se establecieron en kibutzim y moshavim a modo de granjas y fábricas colectivas, la población se disparó, y los árabes, que habían despreciado la tierra hasta entonces emigraron a ella en número de 650.000 en 1922, ubicándose precisamente en los lugares donde los judíos habían creado riqueza y trabajo. Aquel mismo año el gobernador británico del Sinaí puso de relieve que aquella inmigración era en su mayor parte ilegal, y que procedía de Transjordania, Egipto y Siria. En 1930 las autoridades inglesas del Mandato apoyaban el conocido y poco recordado Hope Simpson Report diciendo: 'la lista de parados está ampliándose por la constante inmigración árabe a través de Transjordania y Siria', información que se ve corroborada por fuentes árabes de la época: el informe del gobernador del distrito sirio de Hauran, Tewfik Bey El-Haurani, que escribe: 'Más de 300.000 sirios de Hauran se mudaron a la tierra de Israel en estos años de 1930'. Y el primer ministro inglés W. Churchill dijo en 1939: 'Lejos de ser perseguidos, los árabes se han desplazado al país desde sus países de origen'. Los judíos eran el polo de atracción gracias a los puestos de trabajo que estaban creando.
Pancracio Celdrán
Dr. en Filosofía y Letras. Master en Historia Comparada.

Se respeta la opinion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio