Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Blair sabía que Bush no tenía plan de posguerra en Irak


El primer ministro británico, apoyó la invasión del país árabe en 2003 pese a saber que los Estados Unidos no había pensado aún cómo reconstruiría luego el territorio·Así lo confirma un documental que se proyectará el próximo sábado.
Según publica hoy "The Observer", Tony Blair llegó a manifestar su preocupación por la falta de previsión de la Casa Blanca·No obstante, el líder laborista se comprometió a enviar tropas a Irak, a pesar de que el presidente estadounidense, George W Bush, le comentó personalmente que el Reino Unido podía ayudar "de cualquier otra manera". Esos detalles, publica el periódico, se darán a conocer en un documental que la cadena británica Channel 4 emitirá el próximo sábado y en el que estrechos aliados del Primer Ministro hablan de los preparativos de la guerra de Irak. Entre los participantes en el programa figura el ex ministro británico y hoy comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, quien reconoce que Blair tuvo conocimiento de la deficiente planificación estadounidense para la posguerra. "Obviamente, se debería haber prestado más atención a lo que sucedería después, a la planificación y a lo que haríamos una vez que Sadam fuera derrocado", dice Mandelson. "Pero me acuerdo de él (Blair) diciendo en aquel momento: 'Mira, yo no puedo hacerlo todo. Eso es, sobre todo, responsabilidad de los EEUU, no nuestra", explica el comisario europeo. El asunto preocupaba tanto el jefe del Gobierno, que en marzo de 2002 -justo un año antes de la invasión- decidió enviar a Washington a su asesor en política exterior David Manning, actual embajador británico en los EEUU, para sondear al Ejecutivo de Bush. Al regresar a Londres, Manning escribió en un memorándum: "Creo que hay un riesgo real de que la Administración (de Bush) subestime las dificultades. Pueden estar de acuerdo en que el fracaso no es una opción, pero eso no significa que lo vayan a evitar". Estas revelaciones suscitan también dudas sobre las garantías que Blair dio al Partido Laborista, muy dividido entonces por el problema de Irak.En el documental, el ex líder laborista Neil Kinnock señala que el primer ministro le aseguró que estaba satisfecho con el plan estadounidense para reconstruir Irak después del conflicto. "Le dije a Tony: '¿Estás seguro de que los americanos se han preparado de forma efectiva y exhaustiva para las condiciones en Irak después de la guerra?' Y él dijo: 'Estoy seguro'", declaró Kinnock.

Fuente: 17 de junio de 2007 (infobae,eg)
fuente de la imagén
Conocer historia del conflicto de Irak en :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio