Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Sintésis del Islámismo como nueva realida social y política


www.cinearabe.es/nasser.htm
TABLA CRONOLOGICA


376 Los visigodos vencen a los romanos en la batalla de Andrianópolis.
395 División del Imperio Romano en Imperio de Occidente e Imperio de Oriente.
406 Gran invasión por el Rhin de vándalos, suevos, alanos y burgundios.
410 Saqueo de Roma por los visigodos.
414 Los visigodos se instalan en Hispania.
451 Romanos y germanos vencen a los hunos en Campos Cataláunicos.
476 Destronado el ultimo emperador de Occidente. Fin del Imperio.
493 Los ostrogodos se instalan en Italia.
496 Conversión del rey franco Clodoveo al catolicismo.
525 San Benito establece la regla de vida monástica.
570 Nacimiento de Mahoma
622 La Hégira
632 Mahoma se impone en la Meca
634 Conquista árabe de Siria, Palestina, Egipto y Mesopotamia
651 Conquista de Persia oriental y fin del Imperio persa sasánida.
661 Comienza a reinar la dinastía Omeya. Conquista del norte de África.
711 Invasión árabe a Hispania
732 Los francos detienen la expansión musulmana en poitiers
750 Caída de los Omeyas y comienzo de la dinastía de los Abbasies.
756 Abderramán proclama el emirato independiente de Al Andaluz.
1053 Los turcos selyucidas ocupan y dividen el Califato de Bagdad.


El Islam nueva realidad mundial

La finalización de la Guerra fría y la desmembración de la Unión Soviética han causado repercusiones trascendentales en el mundo musulmán, Asia Central, Oriente Medio y Norte de África, donde el lenguaje común es la ley del Corán. El islamismo en sus diversas vertientes han servido de elemento aglutinador de movimiento sociales, nacionalistas e incluso terroristas. Pese a sus dificultades internas, esta religión se ha convertido en el medio mas poderoso de reafirmación de la identidad nacional y cultural de millones de asiáticos y africanos.

Hoy, ante el evidente fracaso económico social y político de los modelos capitalista y socialista, implantados en estas zonas después de la desconolonizacion, el retorno al Islam se ha manifestado en lo que se conoce como el fundamentalismo o sea, la reforma del Estado y la sociedad, de acuerdo con los puntos de Mahoma. Por esto muchos pueblos corean: El Islam es la solución.
La resurrección islámica sucede a partir de los años cincuenta, con el movimiento nacionalista panárabe, liderado por el presidente egipcio, Nasser, quien lucho en contra de los fundamentalista y defendió un Estado laico al estilo del impuesto por Kemal Atatúrk en Turquía. Sin embargo, Nasser sentó las bases de la lucha por la dignidad árabe frente a Israel y sus aliados occidentales.

Pero el resurgimiento musulmán moderno, en su primera etapa, estuvo marcado por la revolución iraní de 1979 con el extremismo fundamentalista expresado por los chiítas y la implantación del Estado islámico en Teherán, luego del derrocamiento del sha. Su consigna fue: “Ni Washington ni Moscú” y su propósito era unir a los pueblos en torno a la fe para combatir la influencia capitalista o comunista. En el cumplimiento de este objetivo el mundo conoció varios actos violentos, como el asalto a la mezquita de La Meca en 1979; el asesinato de Sadat, en 1981; la revuelta de la hermandad musulmana en Siria; los ataques suicidas contra objetivos franceses y norteamericanos, y los innumerables secuestros en Beirut, que le mostraba a la humanidad la causa islámica como sinónimo de violencia y anarquía.
mundiales abrieron espacio a un movimiento fundamentalista, mas no violento. Un fundamentalismo moderado. Muestra de ello fue la coallicion que logro formar Estados Unidos en la Guerra del Golfo, que se manifestó en contra de todo movimiento extremista y presento al islamismo como única alternativa viable para llenar el vació sociopolítico que vive el mundo en los últimos años.

A partir de 1985, cambio el rumbo del movimiento islamista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio