Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


História de las conquistas árabes y la organización musulmana siglos V al XV

Las conquistas árabes y la organización musulmana
http://www.portalplanetasedna.com.ar/religion10.htm
En la zona desértica del Cercano Oriente y de la península arábiga, habitaban tribus nómadas, los beduinos, dedicados a la cría de ovejas y camellos, al comercio de caravanas y al pillaje; las tribus sedentarias, los árabes Vivian en los oasis y en las montañas, en aldeas y pequeñas ciudades, tales como la Meca y Medina.
Las tribus elegían un jeque quien gobernaba asesorado por el consejos de ancianos; practicaban la poligamia masculina; adoraban sus ídolos propios y la Cava o piedra de Jacob, piedra negra caída del cielo.

Los árabes permanecieron aislados e ignorados hasta el siglo VI, cuando se vieron afectados por la guerra entre los imperios Persa y Bizantino; tomaron partido por unos u otros y entraron en contacto con ambas civilizaciones; este contacto fue definitivo para el “despertar árabe”, la unidad idiomática y la unidad en la fe, fueron las características fundamentales para la integración y cohesión.

Mahoma fue el fundador de la religión musulmana, nacido en la Meca (571), pasó su niñez entre caravanas, se caso con jadiya, viuda rica, lo que permitió dedicarse a la meditación y a la predicación.

Alá el unció dios y Mahoma su profeta, todo ídolo debe ser destruido, solo la Cava es santa, la moral personal debe ser estricta; esta predicación despertó la hostilidad de su propia tribu y tuvo que huir a Medina en 622; esta huida se llamo la Hégira y determino la iniciación del calendario islámico; en Medina, Mahoma tuvo éxito en su predicación y se convirtió en jefe militar, político y religioso; con su ejercito sometió a las tribus, destruyo los ídolos, proclamo la Meca como “Ciudad Santa” y logro la Unidad Árabe, la cohesión de todas las tribus en un solo gran pueblo, con un solo idioma, un solo gobierno, y sobre todo, una sola religión, la Musulmana, como única y verdadera.


Las religión musulmana
Mahoma llamo a su religión el Islam (sometimiento a Dios) y a los creyentes musulmanes (entregados a Dios). Alá, es el dios único, todopoderoso; Mahoma, su profeta iluminado; la Cava símbolo de la fe; la Meca es la ciudad Santa; las Mezquitas son los lugares de oración; sin imágenes, ni altares; el Imán cita a los fieles a la oración; se deben hacer cinco oraciones o abluciones al día con profundas inclinaciones y mirando a la Meca. Se debe visitar por lo menos una vez en la vida a la ciudad Santa; el Corán es el libro sagrado en donde se contienen todas las reglas teológicas y morales; se reglamenta la vida privada y publica, se establecen los derechos y deberes y se aplica la justicia. Autoriza hasta cuatro esposas y las concubinas que el hombre pueda mantener, prohíbe el uso del vino y los licores, la carne de cerdo y otros animales y la representación en imágenes. Predica la Guerra Santa (jiyad) como obligación que los musulmanes tienen de combatir todas las demás creencias; con la media luna por insignia y sus banderas verdes, la caballería árabe, alfanje en mano, sembró terror entre sus enemigos y fue el instrumento de las conquistas árabes.






La expansión árabe
A la muerte de Mahoma (632) el gobierno civil y religioso fue ejercido por los Califas (sucesores) elegidos entre sus parientes. Los cuatro primeros Califas consolidaron la unificación de las tribus mediante el sometimiento de los beduinos e iniciaron la expansión con la conquista impetuosa de territorios de los imperios Bizantino y Persa.

Las conquistas árabes fueron vertiginosas, en solo 10 años del 632 al 642, conquistaron Siria, Palestina y Egipto del Imperio Bizantino; Irán y Mesopotamia del Imperio Persa; mas tarde del 643 al 732, los ejércitos árabes fanatizados y valientes, como una tromba incontenible, se apoderaron del Norte de África y al mando de Tarik cruzaron el estrecho de Gibraltar e invadieron el reino Visigodo de España; solo fueron detenidos por los Francos en la batalla de Poitiers en 732; al Oriente avanzaron en la misma forma violenta sobre Armenia, Turquestan y Afganistán. En menos de cien años el Islam había dominado territorios tan extenso como el Imperio Romano y ejercido su influencia política y cultural en el mundo conocido.


Etapas del esplendor islámico


Etapa de los Califas.
Los cuatro primeros Califas fueron elegidos entre los pariente de Mahoma, gobernaron del 632 al 661, Abubakr, Omar, Otman y Alí, iniciaron la conquista de los territorios tribales y expandieron su religión en todo el medio oriente. El mas famoso de los Califas fue Omar; el último Alí, yerno de Mahoma, fue asesinado.


Etapa de los Omeya
A la muerte de Alí, asumió el poder Muawiya el Omeya en 661, quien traslado la capital a Damasco en Siria, que se convirtió en una hermosa y culta ciudad; las conquistas de los Omeya sucesores de Muawiya, se extendieron por Turquestan e Irán hasta más allá del mar Caspio. En 750 fue asesinado el último de los Omeya.


Etapa de los Abbasies
Elegido Califa Abbul – Abbas, descendiente de un tío de Mahoma apareció la dinastía de los Abbasies apoyada por los iranios e iraquíes; se traslado la capital a Bagdad, ciudad que se convirtió en metrópoli comercial y centro cultural del Islam. Bajo el gobierno de Harem al- Rachid el imperio Abatida alcanzo el máximo esplendor (768-809). Hacia el siglo X empieza a quebrantarse la unidad: en España se funda el Califato de Córdoba con autonomía política; en Egipto se funda el Califato del Cairo, también independiente y en el Oriente aparecen varios Emiratos o reinoEl califato de Córdoba decae ante la continua lucha contra los cristianos y termina con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Los turcos Slyúcidas invadieron s independientes. El poder de los Abatidas se concentra en Bagdad.

Etapa de la decadencia (Siglo XI a XV)
en olas sucesivas el Califato de Bagdad y aunque se convirtieron al Islam impusieron nuevas formas de gobierno militar; el sultanato o gobierno de los sultanes, jefes más militares que religiosos, la orientación del Imperio cambia radicalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio