Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


La sociedad antigua egipcia fue teocrátita y organizada









Egipto

Herodoto lo califico como “Un don del Nilo”.

Poblamiento
Encerrado entre el mar y el desierto, corre el rió Nilo formando un valle en donde floreció una de las civilizaciones mas interesantes y misteriosas del antiguo mundo.
Los pueblos que habitaron a lo largo del curso del rió nilo estaban formados por grupos procedentes de diferentes partes. Esta población en su mayoria se concentro en dos zonas denominadas; Alto Egipto y Bajo Egipto. Allí se desarrollaron dos estados independientes.
Después de un tiempo llego a Egipto una nueva ola de inmigrantes del Asia, los semitas, que trajeron con ellos una cultura superior a la que Vivian hasta entonces en Egipto.
Estos inmigrantes se instalaron primeramente en el país del sur, luego se mezclaron con la población del bajo Egipto, hasta no distinguirse ni siquiera en las características físicas que los habían diferenciado. Los conocimientos que trajeron estos grupos en el uso del metal, la elaboración de cerámica, el lenguaje, la política y la religión, se sumaron a la de los pueblos que ya existían en el Valle del Nilo formándose así una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo.

Ubicación geográfica
Egipto se encuentra en el noroeste de África. Egipto es un verdadero desierto, sin lluvias y sometido a altas temperaturas. Las tierras fértiles son producidas por el barro que trae el rió Nilo y que es depositado en las orillas. Egipto es casi 10 veces mas largo que ancho. Al norte esta limitado por el Mediterráneo y al este por el mar rojo. Por el sur limita con Sudán y al oeste con Libia.

El rió Nilo que es la vida de los habitantes, impuso al campesino duras tareas; en crecidas tenían que construir diques y canalizar sus aguas; en sequía, regar sus cultivos para obtener su alimento. Arenas, mar y montañas aislaban a Egipto de las otras civilizaciones. La influencia de su rió fue decisiva: la necesidad de regular el curso de sus aguas impulso a los egipcios a estudiar la hidráulica. El rió impulso a estudiar astronomía para determinar la época de crecida. Estudiaron geometría para medir la tierras y parcelar el terreno. El rió abrió las primera rutas comerciales y les sirvió para llevar las piedras con que construyeron las pirámides.



Características del pueblo egipcio

Una de las características que distinguió al pueblo egipcio fue la constante preocupación por el mas allá. Los egipcios fueron más exigentes con la vida de los muertos que con la suya propia.

Todo su esfuerzo lo depositaban construyendo grandes tumbas, ya sean pirámides o hipogeos, para las cuales iban a buscar piedras al precio que fuera y al lugar donde se encontraran.
Los egipcios fueron también agricultores en el valle del Nilo. Sembraron el trigo y la cebada con los que hacia pan y cerveza de su alimentación.
Construían sus casas de caña y barro, domesticaron animales, tejían el lino y algodón-. Trabajaban el cobre y con piedra caliza construían esculturas.



Las misteriosas pirámides
En Egipto se encuentran las grandes pirámides que aun guardan muchos misterios. Estos monumentos eran signos de prosperidad económica y les daban el sentido de perpetuidad a los monarcas. Eran recintos funerarios para la vida de ultratumba. Las mas conocidas por su colosal tamaño son las de Keops, Kefren, Micerino, nombres de los faraones padre, hijo y nieto, que las mandaron construir. Junto a las pirámides se halla el templo solar, dedicado al culto de este astro.






La sociedad egipcia

EL FARAON


EL VISIR

ESCRIBAS
SACERDOTES FUNCIONARIOS

MILITARES ARTESANOS
MERCADERES


LABRADORES CAMPESINOS


ESCLAVOS

La sociedad antigua egipcia fue teocrática y organizada

Organización Socio Política
La sociedad egipcia fue teocrática. La religión era el principio fundamental que regia todos los aspectos de la vida y señalaba las relaciones entre las dinastías clases que componían la sociedad.

El faraón
Era rey y dios al mismo tiempo. Era el único que tenía el mando sobre el ejército. Vivía rodeado de una numerosa corte.


El visir
Era como el primer ministro en quien el faraón delegaba la administración de justicia y la recaudación de impuestos.


Los escribas y funcionarios
Eran ejecutivos. Había civiles, religiosos y militares colaborando cada uno con el visir en su especialidad.




“Se hábil en el discurso de manera, que sin parecerlo seas recto y riguroso...
La palabra es más valiosa que cualquier acción de combate. La mente hábil es invencible. Mientras estés en la tierra se justo. Cuídate de errar en la administración de justicia. Lo importante es que el hombre sobreviva después de la muerte...”.

Fragmento de las instrucciones del rey Merikara.


Los artesanos y campesinos se dedicaban a las tareas industriales y agrícolas.
Con las guerras aparecen los esclavos. No eran considerados como ciudadanos y eran distinguidos con una marca hecha con un hierro candente en la nariz y en las orejas.

Los egipcios eran por naturaleza un pueblo pacifico. No les gustaba la guerra por la guerra sino que por los ataques de otros pueblos tenían que defenderse. El ideal egipcio era llegar a ser escriba del faraón o de algún gran señor, y ningún padre estaba satisfecho hasta que alguno de sus hijos ocupara dicho cargo. Los egipcios eran apegados a la tradición, se mostraban muy humanos. Sin embargo a los pueblos que tomaban como prisioneros los trataban muy duro.


La economía egipcia
Toda la economía del país se basaba en la agricultura. Egipto no conocía todavía ningún sistema monetario. Una parte de los cereales, frutos y ganadería iban a parar por derecho al estado cuyos funcionarios los transportaban a los almacenes reales. Estos impuestos en especie servían para el mantenimiento de la corte y pagar los sueldos a los funcionarios. Otra parte de la producción se dedicaba a la exportación.

Los gastos ocasionados por la construcción de las pirámides y lo que se les pagaba a las personas que participaban en la construcción, debilitaron económicamente al país y al poder. Esto acabo en una guerra civil entre regiones.



La escritura de los egipcios

Los jeroglíficos. Peces, aves, ánforas, copas, barcas, el buey, la lechuza, la serpiente, el águila eran los signos usados para la escritura egipcia. Mas tarde este tipo de escritura fue reemplazado por otro que representaban los sonidos de las letras y llegaron a formar un alfabeto con 24 a 28 signos.
Con el tiempo se inventaron una escritura más simple llamada demótica o popular. Un ejemplo de esta escritura fue hallada en 1799 cerca de Rosetta (bajo Egipto) en una piedra lisa de basalto negro.


La religión egipcia
La vida diaria del egipcio estaba influenciada por profundas ideas religiosas. Para ellos toda la naturaleza reflejaba a dios y estos dioses estaban encarnados en el faraón. Adoraban al Sol a quien llamaban Atón. El era la bondad misma, el padre lleno de amor para todo lo que ha creado. Su amor se extendía hasta los seres más humildes. Atón era el dios de la dulzura y de la paz.


Culto a los muertos

Los egipcios creían en una nueva vida después de la muerte. Por eso ofrecían a sus difuntos presentes diversos y numerosas obras de arte. En su honor gravaban inscripciones y dibujos en alto relieve.

Los egipcios en su deseo de conservar los cuerpos de sus difuntos descubrieron el arte de embalsamar y variar técnicas y nociones médicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio