Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


ROMA DONDE ESTA LA SEDE DEL CATOLICISMO

Roma era la capital de la republica e imperio de Roma, mas tarde el centro del cristianismo latino, y desde 1871 ha sido la capital de la republica de Italia que vino a ser republica en 1946. Esta situada principalmente sobre la rivera izquierda del rio Tiber, como a 24 Kms. Del mar. No se sabe la fecha de la primera colonia establecida allí, pero fue en algún tiempo antes de la fundación tradicional por Rómulo, quien mato a su hermano Remus para poder reinar solo. Estaba edificada en un cuadrado de acuerdo con la costumbre latina y dos calles principales se cruzaban corriendo de este a oeste y de norte a sur.


Sus siete colinas, habitadas por tres diferentes naciones, estaban unidas en una ciudad y rodeadas por un muro, por Servio Tulio(578 a. de J.C.), quien también dividió la ciudad en cuatro regiones, las cuales coincidían con las cuatro tribus de ciudadanos romanos. Roma se hizo una republica en 508 a. de J.C., y en 389 a. de J.C. fue capturada, saqueada y quemada por los galos. La reedificaron pronto, pero las calles eran angostas, irregulares y torcidas y así quedo hasta el tiempo de Nerón en 56-58 d. de J.C.


El imperio romano fue el resultado de un periodo largo de crecimiento político, social y constitucional. Por 700 años hubo lucha de clases. Paulatinamente la gente común ejercito sus derechos y logro una medida de justicia política, social y legal, pero no podían mantener una justicia equilibrada, y así la aristocracia y la democracia necesitaban de una dirección y de un poder regularizado, Esto fue la señal para la fundación del imperio, que algunos han llamado el logro más grandioso de las edades. Gano el dominio sobre casi todo el mundo, contribuyo a grandemente a la facilidad con la cual el evangelio se pudo extender en el tiempo de Cristo y sus apóstoles.
Durante el reinado de Nerón (54-68 d. de J.C.) la ciudad de Roma fue casi totalmente destruida por un gran incendio y Nerón se puso a reedificarla. Restauro las partes de la ciudad que habían sido destruidas; hizo muchas nuevas calles anchas y derecha, y construyo edificios grandes de piedra. Los emperadores que le siguieron continuaron agrandando y embelleciendo la ciudad, pero durante el reinado de Cómodo(180-192 d. de J.C.), una gran parte de ella fue destruida nuevamente por fuego. Hubo muchas contiendas y muchos gobernadores prominentes entre este tiempo y la caída del imperio del oeste(476 d.de J.C). Entre los gobernadores estaba Constantino quien tuvo éxito en hacer al cristianismo la religión del estado. Este fue el hecho más significativo del periodo, y uno que trajo consecuencias perniciosas para el cristianismo.

Durante el siglo quinto, grandes calamidades fueron infligidas sobre Roma debido a la destrucción causada por los barabaros del norte. En el siglo sexto fue atacada por los godos bajo tolita. Durante los siglos séptimo y octavo hubo hambre, terremotos, y pestilencia, y echaron fuera a los habitantes de una gran parte del sitio antiguo.

Cerca del año 800, los romanos parecen al recuerdo de sus instituciones anteriores. Organizaron una corporación, que recibía consejo mas bien que ordenes del papa, quien silenciosamente había usurpado el titulo de “Señor”. La historia de roma pronto se fusiono con la historia de los pontífices, y la roma de la edad media fue una de vicisitudes, tumultos, y destrucción.


La roma presente puede trazarse mas atrás que el siglo XVI. Tiene una población de 2.875.880 habitantes. Es importante como la capital de Italia y ,de la Provincia de Roma y de la Región de Lucía.Ubicada en el Valle del río Tiber a unos 20 kilometros del Mar Tirreno.En Roma se encuentra el centro del catolicismo. El papa vive allí. Los papas quedaron como prisioneros voluntarios del vaticano por cerca de 60 años. En julio 25 de 1929 el papa salió del Vaticano por primera vez desde 1871. Algunos edificios nuevos han sido construidos de tiempo en tiempo. Los habitantes son de muchas clases, y la mayor parte de ellos tiene bajas normas morales. Aun es peligroso pasar por ciertas partes de la ciudad, especialmente de noche

No estamos seguros respecto del origen de la iglesia cristiana de roma, pero probablemente, fue organizada por algunos judíos que oyeron el evangelio y creyeron en el DIA del Pentecostés. La membresía incluia judíos y gentiles. Estaba en una condición muy prospera con la excepción de que los judíos cristianos no querían reconocer a sus hermanos gentiles como siendo iguales que ellos en el reino de Cristo, y algunos de los gentiles veían con desprecio a sus hermanos judíos fanáticos e intolerables (14:3. Los judíos cristianos estaban errados en cuanto a la doctrina cristiana, mientras que a los gentiles les faltaba amor cristiano

Cuando Pablo escribió la carta a los romanos, probablemente de Corinto en la primavera de 58 d. de J.C., es evidente que el no había estado allí, pero había hecho planes para ir. En su carta a ellos Pablo discutió en todo su sentido la gran doctrina de la justificación por la fe, que era el corazón de su teología.



Un poco mas tarde (cerca de 61 d. deJ.C. ) Pablo llego a roma como un prisionero y estuvo allí en su primera encarcelación dos años o más. Algunas de sus experiencias mientras estuvo allí nos son dadas. Durante este tiempo escribió Efesios, Filipenses, Colonenses y filemon, y en este tiempo o, mas probablemente, en una encarcelación mas tarde allí, cerca de 67 o 68 d. de J.C. él escribió primera y segunda a Timoteo, y Tito. Aquila y Priscila, con quienes Pablo tuvo agradables relaciones, vinieron de alli.



Había judíos y gentiles en la iglesia, Rom. 1:6-13; 7:1.


Considerada como una iglesia gentil, 1:5-7, 13,15.



Pablo hizo planes para ir allí,, Hch. 19:21; Rom. 1:13.


Dios le prometió a Pablo que le dejaría allí, Hch23:11.


Pablo fue allí como prisionero y se quedo allí dos años, Hch.27,28.



Puteoli
Una ciudad marítima de campaña en el centro de la rivera norteña del hueco del golfo de Nápoles. Aquí Pablo encontró a algunos hermanos cristianos, y se quedo allí una semana antes de proceder por tierra a roma, Hch. 28:13-14.
Foro de Apio
Significa el mercado de Apio como a 64 Kms. De Roma. Aquí algunos cristianos de Roma, habiendo oído de su venida, encontraron a Pablo, Hch. 28: 15.
Tres Tabernas
Una estación en la vía Apio, como a 48 Kms. De Roma, donde otros cristianos de Roma fueron a encontrar a Pablo al venir el de Puteoli y de esa manera le animaron mucho, Hch. 28:15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio