Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


NEÁPOLIS Y FILIPOS HOY DEL NORTE DE GRECIA


Neápolis


En la ribera norteña del Mar Egeo en la península de Palene, a orillas de3l golfo de Torene, era el puerto del mar de Filipo, fundada en el siglo VII A.C. por los habitantes de Tasos. Era miembro de primera y segunda cafederación ateniense y encomendada por los atenienses por su lealtad en la revolución Tatiana 411-108 a. de j.c ahora se llama cavalla y es una de las 51 Prefacturas de Grecia. Tiene una población de 31.517, y esta situada en un promontorio rocoso con un puerto muy dilatado en su lado occidental. La armada de Bruto y Casio estuvo anclada allí durante la batalla de filipo. Fue el primer punto en Europa donde pablo y su compañero desembarcaron (Hch. 16:11). Probablemente visitara aquí mas tarde (Hch 20:1-6) navegando a Troas.




Filipos (Norte de Grecia)







Filipos era una ciudad en Macedonia, en el camino Ignacio, y a 14 ms. De Neápolis, su puerto del mar. Su nombre antiguo era Crenides, así llamada por los manantiales de agua que alimentan el río cercano, el Antiges y su pantano próximo; pero fue restablecida por Filipo II de Macedonia, era el padre de Alejandro Magno, y de él tomó su nombre. El ascendió al trono en 359 a. de J.C. y la posesión de este sitio le pareció de suma importancia. Estaba bien regado, rodeado de gran fertilidad, y cerca de minas de oro. Además, sus conexiones de caminos por los cuales todo el comercio y los comerciantes tenían que pasar para propósitos militares. El la capturó en 358 a. de J.C., echó fuera o reforzó a los habitantes, la ensanchó, la fortificó y le cambió su nombre. Diligentemente trabajó las minas de oro, sacando como 1.000 talentos anualmente. Esto añadió grandemente a sus triunfos militares, ganados por armas o por soborno. Muy poco se oye de ella por tres siglos, solamente que pasó a manos romanas después de la batalla de Pidna, en 169 a. de J. C. y pasó a ser un provincia romana en 146 a. de J.C. En 42 a. de J.C Marco Antonio y Octavio derrotaron al gran Bruto y a Casio allí, y, por consecuencia, derrocaron la oligarquía romana, después de lo cual Augusto (Octavio) fue hecho emperador.












Al principio del segundo siglo, Ignacio, Obispo de Antioquia, pasó por Filipos en camino a Roma para ser echado a las bestias, y los cristianos filipenses mostraron bondad hacia él, se interesaron en él y tuvieron correspondencia con la iglesia de Antioquia. De esto se descubre que la iglesia de Filipos estaba en este tiempo probablemente en una condición satisfactoria. Tuvieron varios obispos en Filipos.
De la construcción de Filipos no sabemos nada. No hay nada ahora en este sitio. Hay muchas ruinas, y Ecole Francaise d´Athenes hizo excavaciones de 1914 a 1938.

Pablo y Silas (acompañados por Timoteo y Lucas) trabajaron allí en el segundo viaje misionero; Lidia y el carcelero se convirtieron. Hch 16:11-40.
Puede ser que Lucas se hubiese quedado allí después de que Pablo se fue. Las secciones donde se usa el pronombre “nosotros” acaban en el capitulo 16 y aparecen cuando Pablo está allí otra vez, Hch. 20:5.

La presencia de Lucas allí durante estos cinco años, probablemente sea la razón de la fortaleza de esta iglesia, 2 Cor. 8:2; Fil. 1:29,30.




Los cristianos filipenses mandaron regalos a Pablo, 2 Cor. 11:9; Fil. 2:25; 4:10, 14, 16,19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio