Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


EL RIO JABOC Y PENIEL EN PALESTINA

Jaboc El rió Jaboc es una corriente de palestina oriental
cruzando el territorio de galaad y ahora se llama “el rió de azul” por el color tan claro de sus aguas. Tiene la desembocadura mas ancha que cualquier otra corriente al este de Jordán menos Yamurk.
Su lecho esta en una gran hendidura, que divide la tierra de galaad en dos partes. En las márgenes hay frondosa vegetación de adelfas que hacen brillar al valle con su hermoso color. Sin tomar en cuenta la curvas que hace el rió, tiene con unos 96 Kms. De largo. La embocadura ha cambiado su posición de tiempo en tiempo. En los lugares más bajos la vegetación es tropical. El rió puede ser vadeado en varios lugares excepto cuando va crecido, pero el vado por donde Jacob paso aquella noche de conflicto se menciona en conexión con Jacob, Gen. 32:22-32.
De los Amorreos, Núm. 21:24
Es mencionado como el limite de Amón, deum. 2:37; 3:16; Jos. 12:2; Jue. 11:2

Peniel

El nombre significa “cara de Dios” y designa un lugar al lado este de Jordán cerca del rió Jacob esta forma ocurre solamente en Gen. 32:30 y en otros lugares es llamado Penuel. El nombre fue dado por Jacob después de la noche que lucho cerca de Jaboc sobre el cual el anduvo. Algunos han pensado que puede haber sido un barranco prominente cuyo contorno se parecía a una cara humana. Mas tarde aquí fue edificada una ciudad con una torre. Estaba entre los lugares donde el ejército de gedeon persiguió a los madianitas. Fue uno de los pueblos que Jeroboam edifico y fortifico (1 Rey. 12:25).
Sin embargo no se conoce el lugar exacto, generalmente lo identificaron Tubulet Drahab, ruinas de la cual denotan que fue un lugar muy fuerte. Numerosas veces los enemigos fueron rechazados aquí debido a sus riberas tan escarpadas y el lugar era una importancia muy estratégica.

Aquí fue donde Jacob lucho toda la noche con un varón, Gen. 32:22-32


Fue vencida por Gedeon, Jue. 8:8-17.


Fue fortificada por jeroboam, 1 Rey.12:25




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio