Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


EL DESIERTO DEL SINAÍ Y SU TOPOGRAFÍA

तेर्रितोरियो
Cualquier estudio de la vida de Israel como nación y, especialmente de los cuarenta años de peregrinación después de haber salido de Egipto y antes de entrar a canaán, requiere que uno se familiarice con el desierto en donde pasaron estos años. El estudio ha traído a la luz muchos hechos corroborativos que hace que uno se maraville en la exactitud con la cual la historia bíblica describe la topografía del desierto, sus varias secciones, y su abastecimiento de agua y productos naturales.

El desierto debe ser considerado como incluyendo todo aquel territorio entre Egipto y Edom. Es la forma entre la cuña entre el golfo de Suez y el golfo de Akba, se adelgaza hacia el sur a las montañas de granito cerca de sinaí. Su base del norte al sur es como de 281 kms. De largo del este al oeste, y la distancia del norte al sur es como de 402 kms. Esto nos da un área de más de 51.800 kms. Cuadrados, que es mas de dos veces del tamaño de la tierra prometida a los dos lados del Jordán.

Esta área se compone de cuatro distritos separados. (1) la meseta grande. Esta región incluye como dos terceras partes del territorio entero. Al sur sube a la altura de 914 ó 1219 mts. Y sesga para atrás en el norte hacia los llanos filisteos. Esta meseta se conoce como “el desierto sin vereda”.aunque hay unos manantiales especialmente cerca de Cades. Como un todo esta sin agua. En el invierno las lluvias muchas veces inundan los valles y causan gran destrozo a los árboles y el ganado, y esta agua también arrasan con gente, produciéndoles la muerte. Pero, debido a la superficie tan dura, estas aguas pronto se arrojan precipitadamente al mar y, para la primavera temprana, los árabes, quienes apacientan sus rebaños en el pasto que se encuentra en unos pocos valles, tiene dificultad de encontrar agua para ellos. La sección arenosa. Bajo la ladera empinada hacia debajo de la meseta hay un terreno como de unos 32 kms. A través de él. Es un llano arenoso rodeado a oeste de lomas de piedra caliza, al este del golfo de Suez y los lagos Amargos. La cordillera de Granito. Esta región sube 2.590 metros arriba del mar y en algunos casos a 1.828 MS. Arriba de los valles cercanos. Parte de esta región es la sección mejor regada en del desierto y por lo tanto, la ruta de Egipto a Edom siempre ha pasado por ella. El Arabah o valle ancho, yace entre el mar Rojo y el golfo de Akaba y es de cómo 16 Kms. de ancho por 193 kms. de largo. Tomándolo como un todo, es la sección mejor regada en todo el desierto, teniendo muchos manantiales al pie de las montañas a los dos lados. De modo que ella tiene los mejores pastos en todo el territorio.

Hasta donde podemos notar, hay poca diferencia entre las condiciones de ahora y las del tiempo del éxodo. La formación geológica y las lluvias naturales no han caminado en el desierto desde ese tiempo. A pesar del hecho de que los habitantes árabes han cortado algunos de los árboles de acacia para leña, todavía se encuentran palmeras, tamariscos y acacias en los valles. La topografía del país, como también el lugar donde había agua, hizo más práctico el que Israel fuese por el Sinaí en su camino hacia Cades.Hay algunos nombres característicos en conexión con el desierto que necesitan ser notados.Estos nombres algunas veces se usan de una manera general para el territorio entero, o la mejor parte, y algunas veces para una sección más limitada. Ellos son:



  • (1)Sur. Este es claramente un terreno desierto al otro lado del mar Rojo desde Egipto. En un sentido más restringido parece haber sido el desierto a lo largo de la costa bajo el muro del gran desierto, pero se aplicaba también a todo el territorio entre Egipto y Palestina. Unos pasajes bíblicos harán más clara su posición. (a) en el camino de Palestina a Sur, donde el Señor apareció a Agar cuando ella estaba huyendo de Sara, antes de que Ismael naciese y el hizo un pacto con ella, gen. 20:1. (b) Abraham moró entre Cades y Sur en Gerar, Gen. 20:1. (c) Los ismaelitas habitaban entre sur y Havila opuesto a Egipto en el camino a Asiria, Gén. 25:18 (d) Israel entro a Sur cuando salieron de Egipto y este territorio tenia una distancia de por lo menos tres días de jornada, Ex. 15:22. lo mismo como Etam, Ex. 13:20; Núm. 33:8 (f) Saúl hirió a los amalecitas hasta Sur, tal como se indica por la invasión repentina de David a Siclag, 1 Sam. 27:8.




  • (2)Paran. Este nombre se usa en un sentido muy amplio para todo el territorio desde Cades hasta Sinaí, o para todo el territorio del desierto, Gén 21:21; Deum. 33:2; 1 Sam. 25:1; 1 Rey. 11:18; Hab. 3:3.




  • (3)El desierto de Sin es una faja de tierra blanca y yesosa al oeste del Sinaí y que se extiende hasta el golfo de Suez. Ex. 16:1; 17:1; Núm 33:11, 12; algunos de los campamentos se mencionan aquí, pero ninguno de ellos puede ser identificado.




  • (4) Este era el territorio al oeste de Parán y cerca de Cades, y al oeste del monte Seir, Núm 13:26; 20:1; 27;14; 34:3, 4; Deum. 32:51; Jos. 15: 1, 3.








Monte Sinaí – Horeb





Horeb significa terreno baldío seco y Sinaí parece que viene de la idea de una brillantez o resplandor y significa un “relumbre”. Horeb a veces es considerado como una entera cordillera de montañas y Sinai como uno de sus picos prominentes. Esta situado en la parte sur de la península sinaítica en la vecindad de Edom. Los dos nombres, Horeb y sinal, se usan en forma intercambiable, siendo horeb el más común en Deuteronomio, y Sinai en los otros libros del Hexateuco. La montaña sagrada no se puede señalar con exacta certidumbre, pero probablemente era una de las estribaciones sudoeste del monte Seir. Aquí sucedió uno de los más importantes eventos en toda la historia humana y no es sorprendente el que la Biblia se refiera a este lugar tantas veces. Solamente unas cuantas referencias se pueden dar.





En la vecindad del monte Seir, Deum. 33:2; J.C. 5: 1 -5.



Aquí Moisés cuidaba los rebaños de Jetro, y vio a Dios en la zarza ardiendo, Ex. 3,4.



Moisés guió a Israel al Sinai donde la ley fue dada por Dios. Ex. 19. 40, el libro de Levítico y mucho de Deuteronomio.



Israel se despojo de ornamentos allí y Moisés salido fuera del campamento e intercedió por ellos. Ex. 33:6.



Moisés apelo allí a Hobab, su cuñado, para que acompañara a Israel, Num. 10: 20 – 32.



Después de acampar allí como un año, Israel fue a Cades, una jornada de once días, Deum. 1: 2 – 19.



Elías huyo de la ira de Jezabel a Horeb y tuvo una visión de Dios, 1 Rey. 19: 8-18.



Algunas otras referencias, Jue. 5:5; Sal. 68:8, y Gál. 4:24 sig; Heb. 12:18 sig. Donde Sinaí se usa como simbólico de la ley.

Cades

Usualmente es llamado Cades – barnea. Posiblemente significa “el lugar santo del desierto de peregrinación”. Es el sitio de muchos eventos importantes en la historia bíblica. Fue el punto más lejano que Israel alcanzó en el camino directo a Canaán. Su sitio no puede ser probado exactamente, pero toda la información que tenemos muestra un lugar que ahora se llama Ain – gadis, situado cerca de 96 kms. Al sudoeste del mar Muerto y cerca de Saba.





Es una región extensa rodeada de colinas, bañada por algunos manantiales espléndidos y a unos 11dias de jornada o como 241 o 257 Kms. desde Horeb. Deum 1:1, 19. otros informes de la Biblia que nos ayudan a localizarlo son: que quedo la omer y sus confederados hirieron a los amorreos y amalecitas allí, Gén. 14: 1- 7; y que el pozo donde Agar se paro cuando huyo de la ira de Sara y donde el ángel le hablo estaba entre Cades y Bered, Gen. 16:14; y Abraham moró entre cades y sur después de la destrucción de sodoma y gomorra, Gen. 20:1; que estaba en el lindero al sur del territorio asignado a las tribus cuando ellos habitaron en canaán, Jos. 15:3; Ez. 47:19 48:28; que estaba “en la extremidad del país de Edom”, Num. 20:1; 33:36, 37





Fue un importante campamento de Israel y estaba conectado tanto con el, que se justifica el creer que aquí Israel hizo su cuartel general durante 38 años, desde que enviaron a los espías hasta que el pueblo entro en Canaán.





OTROS LUGARES





Otros lugares deben mencionarse:





  • Mara. Este fue el primer campamento de Israel después de dejar el mar rojo (Ex. 15:23; Num 33:8 sig). El nombre se deriva del hecho que las aguas eran amargas y fueron echas dulces por un árbol que moisés echo en ellas. El nombre vino a ser simbólico de cualquier experiencia o condición infeliz o amarga como el caso de Noemí, Rt. 1:20






  • Elim. aquí había doce manantiales o fuentes excelentes y setenta palmeras. Fue el segundo campamento después de cruzar el mar rojo (Ex. 15:27). El sitio tradicional como a 101 kms. del Suez, en Vadi Ghurundal.






  • Refidim. Este es uno de los zonas de acampar de Israel, en algún lugar entre el desierto de Sin y Sinai (Ex. 17:1, 8; 19:2; Num. 33:14). Es un gran contraste con elim. Por que aquí no había agua. Este hecho condujo al milagro notable de Moisés, cuando le pego a la roca, y abrió una fuente de agua para la nación. Aquí a Moisés se le unió su familia y Jetro su suegro, quien al oír de las maravillas de Dios hechas por Moisés salio de Madian para encontrarle, (EX. 18). Aquí Moisés, con la ayuda de Josué, Aaron y Hur, derroto a los amalecitas (EX. 17: 8 – 15).


  • También se podría mencionar a Tabera, donde el fuego de Jhv se encendió en el campamento, y las codornices fueron enviadas, num. 11: 1-3, 31, y Aserto, donde Maria se volvió leprosa, Núm. 11:35; 12: 1- 16.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio